Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan ingresos se mantienen en tendencia ascendente para proyectos en el Estado

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó hoy que los ingresos mantienen la tendencia ascendente y superan lo presupuestado, asegurando los recursos para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia, el Tren Suburbano, la reestructura del transporte, la construcción de corredores verdes, la construcción de un C-5, y el mejoramiento de viviendas de población vulnerable; reportó MILENIO.

En enero pasado, detalló la dependencia estatal en un comunicado, los ingresos totales fueron 12 por ciento mayores a los registrados en el mismo mes del año anterior, sumando 9 mil 018 millones de pesos, cantidad 9.4 por ciento superior a lo presupuestado.

“Los ingresos propios –compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos- crecieron 24 por ciento respecto a enero de 2022, y sumaron 3 mil 414 millones de pesos. Respecto a lo programado, esta cantidad fue superior en 12 por ciento”, detalló la Tesorería.

La dependencia agregó que el Impuesto sobre Nóminas se mantiene como el ingreso propio que reporta mayor recaudación, indicativo positivo del dinamismo de la actividad económica y la generación de empleos en Nuevo León.

Según la autoridad, en enero se recaudaron, por este concepto, mil 661 millones de pesos, 18 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado, y 6.5 por ciento más respecto a lo establecido en el presupuesto.

“Las participaciones que envió el Gobierno Federal a Nuevo León fueron por 5 mil 604 millones de pesos, 5.8 por ciento más que en enero de 2022”, detallaron.

La Tesorería del Estado puntualizó que estos resultados positivos se sustentan en la eficiencia en la recaudación, la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto público.

También están garantizados los recursos que se aplicarán en programas como los educativos y en favor de la infancia y la adolescencia, de mujeres, de gratuidad de servicios de salud, PyMEs, Hambre Cero e Inclusión Social, entre otros.

“La estabilidad financiera permite también tener certidumbre sobre la disponibilidad de recursos para proyectos de infraestructura como las líneas 4, 5 y 6 del Metro… entre otras”, concluyó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más