Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Añaden camiones de bajas emisiones a rutas del Transmetro en Escobedo

El gobernador Samuel García indicó que se notará un cambio en la operatividad del transporte público con la llegada de las nuevas unidades a las diferentes rutas camioneras.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo de salida de 37 camiones de bajas emisiones que serán incorporados a las diferentes rutas del Transmetro que opera en el municipio de Escobedo; reportó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, dichas unidades son Euro6, modelo único que comenzará a operar en Nuevo León.

“Con este acto duplicamos el Transmetro de Nuevo León; los gobiernos anteriores tenían solamente 10 rutas de Transmetro, algunas chatarras en imagen y contaminación.

“El día de hoy mandamos un mensaje a la población, que les agradecemos mucho su paciencia. Estas son las unidades que Nuevo León merece y que el aire de Nuevo León requiere.

“Que tengamos camiones diversificados, entre eléctricos, de gas y Euro 6, van sin duda a cambiar el aire de Nuevo León, pero más importante, van a dar la movilidad que siempre debimos tener”, dijo.

El gobernador insistió que en este mes de febrero se notará un cambio en la operatividad del transporte público con la llegada de las nuevas unidades a las diferentes rutas camioneras y del Transmetro.

“Son 550 camiones de las rutas que ahora controla el Estado, y no como antes, en donde los privados jugaban con los usuarios para siempre hacer filas, siempre tener demanda y siempre tener utilidades.

“Hoy se acaba eso, ahora Nuevo León, con las líneas del Metro, con los Transmetros y con los nuevos camiones, vamos a dar lo que requiere el mercado y la ciudadanía, no lo que quiere cobrar el empresario o concesionario.

“Hoy me reportaron que llegaron otras 50 unidades a puerto, por lo que en febrero vamos a tener 600 camiones nuevos para rutas y 70 de Transmetro”, añadió.

En su intervención, el director de Transpais, Abelardo Osuna, explicó que se trata de las primeras unidades Euro 6 en Nuevo León y en el noreste de la República, con tecnología de punta, eficientes en el tema de contaminación.

Al evento asistieron el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Juan Manuel Valdez; el director de Marcopolo, José Luis Goes; y el gerente de VOLVO, Francisco Loera.

Así como el embajador de Suecia, Gunnar Alden; el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes; el secretario del Ayuntamiento de García, Ismael Garza García; y el diputado federal, Andrés Pintos.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más