Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán mejoras de seguridad en escuelas de Santa Catarina

En pro de tener una seguridad mucho más integral para los educandos y padres de familia en las diversas escuelas de Santa Catarina, la ciudad conectó los grupos de WhatsApp al C-4 y así ampliar los tiempos de respuesta.

El alcalde Jesús Nava Rivera, dijo que esta semana era clave para dar con mayor fuerza este paso en pro de una mejor seguridad en toda la localidad.  

Así es que tras la implementación y el buen funcionamiento de los chats vecinales en las colonias de Santa Catarina, ahora los planteles educativos replican esta medida de seguridad.

Por instrucciones del alcalde Nava Rivera, se ha establecido una comunicación directa con las escuelas a través de los chats de seguridad, y donde hasta el momento en 90 planteles educativos se cuenta con esta medida entre personal docente y Policía Municipal.

«A través del chat de seguridad estamos en contacto con los directivos y personal de las escuelas de una manera más eficiente y la atención es más rápida y personalizada», subrayó Nava Rivera.

Para Laura Álvarez Ruiz, directora del turno vespertino de la escuela Primaria Profesor Dámaso Pérez, este sistema de seguridad ha sido una herramienta de vital importancia ante el rápido actuar de los elementos de la Policía de Santa Catarina.

Con este sistema las escuelas reportan cualquier incidente a las autoridades, lo cual es notificado de manera inmediata al C4 Municipal, en donde la situación es atendida por personal calificado, para brindar asesoría y atención a la emergencia de manera rápida. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más