Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perfila Caintra a CEO de Ternium, Máximo Vedoya, como nuevo presidente

Máximo Vedoya hará historia como el primer extranjero en dirigir la Cámara empresarial de Nuevo León.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) informó que Máximo Vedoya, CEO de Ternium se perfila para sustituir en la dirigencia de ese organismo empresarial a Rodrigo Fernández; reportó MILENIO.

Caintra dijo que este martes concluyó la convocatoria para el registro de planillas de empresarios quienes integrarían el Consejo Directivo 2023-2024.

“Conforme a los lineamientos internos de la Cámara y lo establecido en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, este martes se cerró la convocatoria para el registro de planillas de empresarios”.

Fue el pasado 10 de enero que la organización aprobó la instalación de la Comisión electoral encabezada por Carlos Jiménez Barrera.

Desde ese momento y hasta el pasado 1 de febrero,solamente se recibió el registro de la planilla que postula a Vedoya como candidato a presidir el Consejo Directivo de Caintra Nuevo León durante el periodo 2023-2024.

De esta manera, la agrupación empresarial informó que el próximo 3 de marzo, la propuesta de planilla representada por Máximo Vedoya será ratificada durante la asamblea general de socios de Caintra.

En ese evento se espera la asistencia de Raquel Buenrostro, secretaria de Economía a nivel federal para que tome la protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara, y teniendo como testigos a más de mil 500 industriales del estado, así como representantes de cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

¿Quién es Máximo Vedoya?

Vedoya se desempeña actualmente como CEO de Ternium y anteriormente, ocupó la presidencia de Ternium México; señala MILENIO.

El directivo se unió al Grupo Techint en 1992. De origen argentino, Vedoya desde su llegada a Ternium se destacó por su liderazgo.

También ha sido dirigente de organismos de representación empresarial tales como Canacero, la Asociación Latinoamericana del Acero, vicepresidente de Concamin y consejero general de la Universidad de Monterrey.

 Se ha desempeñado en diferentes cargos en el consejo directivo de Caintra por más de 10 años.

Dado que es un extranjero, Caintra desde hace dos años modificó los estatutos de la cámara a fin de permitir que miembros de origen extranjero y directivo de una empresa extranjera, pero socio de la cámara pudieran aspirar a la presidencia de ese organismo empresarial.

Esta es la primera vez que un extranjero ocupará la dirigencia de la máxima cámara empresarial del estado.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más