asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizaciones piden esclarecer muerte de Ángel Manuel en DIF de NL en 2021

Este 9 de febrero se cumple un año de la inmediata cremación de su cuerpo.

A un año de la muerte de Ángel Manuel Moreno, organizaciones en favor de la niñez y los derechos humanos piden el esclarecimiento del caso y justicia para el adolescente que a los 14 años perdió la vida en el DIF Fabriles de Nuevo León, tras presuntamente manifestar dolor abdominal. Ángel fue trasladado a esta sede luego de participar en una manifestación para denunciar las malas condiciones en que vivían los jóvenes en el DIF Capullos.

Este 9 de febrero se cumple un año de la inmediata cremación de su cuerpo, lo que impidió realizar cualquier peritaje para confirmar la causa de su muerte, y ante las fuertes acusaciones de que el menor habría sido agredido por personal de la misma institución, quedan muchas dudas sobre las causas de su fallecimiento, pues la institución se limitó a informar desde una cuenta no certificada de Twitter, que el joven presentaba dolor estomacal y pese a las labores del personal médico, no pudieron salvarle la vida.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) manifestó su preocupación por el retardo, la falta de resultados y avances en el acceso a la justicia en la investigación de este caso.

 “No se puede seguir normalizando que el Estado mexicano deje impune la muerte de un niño y muy especialmente si estaba bajo su custodia”, aseveró.

Ángel vivió bajo custodia del Estado desde los 4 años de edad; el organismo refiere que su historia simboliza a todos los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de una larga cadena de abusos desde su nacimiento y que, “en la peor de las circunstancias, pierden la vida a manos de quienes tienen el deber de protegerles”.

Por lo que solicitan a las autoridades que se retome el curso de las investigaciones para responder al compromiso de emitir los resultados a la brevedad, asimismo, piden que se revele y penalice a la cadena de custodia con base a las evidencias de los hechos denunciados.

El llamado que se difunde en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaÁngel, es impulsado por organizaciones de la sociedad civil en México y Estados Unidos, que a la fecha reúnen casi 15 mil firmas de personas que, a través de la plataforma Change.org se suman al clamor de justicia para pedir el esclarecimiento de los hechos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más