Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se va Diego Cocca de Tigres; aceptaría cargo como DT de la Selección Mexicana

Diego Cocca ha dejado de ser el entrenador de Tigres desde la noche de este miércoles y ya tendrá el camino libre para aceptar el cargo de nuevo técnico de la selección mexicana de futbol; reportó MILENIO.

La noche de este miércoles la directiva de Tigres decidió desvincular el contrato con el entrenador argentino y no dejarlo hasta el término del presente torneo como se estaba manejando.

Willie González anunció en un En Vivo que Mauricio Culebro decidió terminar la relación laboral del técnico argentino porque ya no sería sano que siguiera en el club siendo ya elegido entrenador del Tri.

Sobre todo sabiendo que la afición felina en las redes sociales se manifestara en gran número en contra de que terminara el torneo de Liga y el de Concachampions, incluso advirtiendo que sería abucheado si salía a la banca este sábado en el juego frente a Pumas.

Durante el día, Cocca aún dirigió la práctica y realizó interescuadras y finalizó con una larga charla con el capitán Guido Pizarro por más de hora y media.

Tigres había programado la práctica del jueves a las 9:15 horas, pero posteriormente lo cambiaron a las 17:00 y con rueda de prensa al final, tentativamente con la directiva felina.

De este modo, a partir de este jueves un entrenador interino institucional, presumiblemente Marco Antonio Chima Ruiz sería el elegido para dirigir al equipo en el juego ante Pumas.

Chima, quién ya tiene experiencia en selecciones juveniles, incluso fue subcampeón del mundo en el Mundial Sub17 en Brasil 2019, no ha tenido experiencia aún al frente de un equipo de Primera División, pero fue uno de los auxiliares de Ricardo Ferretti y posteriormente de Miguel Herrera.

Hay técnicos ya con trayectoria en el máximo circuito sin trabajo como Robert Dante Siboldi, José Manuel de la Torre, Jaime Lozano entre la baraja de estrategas del medio nacional, sin dejar de lado a Ricardo Ferretti y el mismo Miguel Herrera, quienes no tendrían oportunidad por la forma en que salieron del equipo.

Diego Cocca es el elegido para ser el nuevo técnico de México, pero desde ya ha dejado de ser el entrenador de Tigres al terminar su relación laboral con el club Tigres.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más