Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan a una cría de oso negro en «condiciones desfavorables» en Mina, NL

Con lesiones en la pata derecha, laceraciones en el costado derecho, sarna, pulgas, desnutrición y deshidratación fue reportada una cría de oso negro (Ursus americanus) en el municipio de Mina, Nuevo León, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); informó MILENIO.

En un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 6 de febrero, la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Nuevo León, en coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil, atendieron un reporte de «una cría de oso en condiciones físicas desfavorables que entró a un rancho en el municipio de Mina».

El personal de la Profepa arribó al sitio donde el ejemplar ya se encontraba contenido y asegurado.

«De acuerdo con el reporte médico, el ejemplar fue identificado como un oso negro americano (Ursus americanus) hembra de aproximadamente 1 año y 9 kg».

Debido a las lesiones en su pata derecha, laceraciones en el costado derecho, sarna, pulgas, desnutrición y deshidratación, el ejemplar recibió el manejo y las atenciones necesarias para su traslado a una UMA donde permanecerá resguardado y será rehabilitado, indicó la Profepa.

Asimismo, dijo que hasta el momento se han tomado muestras y estudios médicos para determinar con precisión el estado de salud del ejemplar y establecer el tratamiento más adecuado para su recuperación.

Además, la Profepa informó que constituye el proceso administrativo para los fines legales a que haya lugar en dado caso que se obtenga información del presunto responsable.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más