Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hora de Héctor García

Por Obed Campos

Quienes anden pensando que el líder moral de la burocracia de Guadalupe, el ex priista Héctor García García, actual diputado de Movimiento Ciudadano tiene la mira corta y las ambiciones modestas está equivocado… O como dicen los “modernos”: equivocad@.

No señor, García García ya tiene amarrado pedir licencia a su curul y “caerse para arriba”, como dice el clásico.

Sabe que en la bolsa trae asegurado suceder al gris jugador de golf, Javier Navarro Velasco, en la Secretaría General de Gobierno.

Eso, más las posibilidades reales si compite por la alcaldía de Guadalupe, es lo que ha puesto a Héctor como centro del tiro al blanco político.

A sus adversarios, me dicen, les causa envidia y escozor el solo pensar en los panoramas tan favorables para García.

Y es que, como también es muy bien visto por X1, alias Samuel García, alias señor Gobernador de Nuevo León, en este juego de póquer político Héctor García tiene los ases debajo de la manga… Y por lo mismo, no pocos enemigos.

Y aunque Guadalupe es un manjar nada despreciable, sus cercanos me dicen que Héctor es un hombre de grandes esperanzas y ambiciones, por lo que ya trae entre ceja y ceja suceder a Navarro Velasco, quien, la mera verdad, ha quedado a deber en el encargo que le dio Samuel al nombrarlo Secretario General de Gobierno, porque entre que se la pasa más en el campo de golf que en la oficina, y así, francamente, no hay negociación que aguante, porque un cargo como ese no se puede manejar a control remoto, ni con sistema bluetooth.

Y pues al gobierno de Nuevo León le urge un timonel con la experiencia y el temple políticos que un perfil como el de Héctor ofrece… Y eso ya lo saben los que lo deben de saber.

EJECUTAN DE 40 BALAZOS ¿QUEDA CLARO?

Por si no les quedaba claro que Santa Catarina es un pueblo sin ley, pero igual o peor de inseguro que cualquier ranchería del viejo oeste o de la campiña próxima, la ejecución de un sujeto ocurrida a las 20 horas cerca de la Prepa Tec, trágicamente puso los puntos sobre las íes en ese rubro violento.

A la víctima la ultimaron nada más y nada menos que de 40 balazos.

Y si eso no es violencia, habrá que preguntarle al teniente José María Ramírez Reyes, comisionado por Fuerza Civil como jefe de la policía del municipio.

Es más, hay que preguntarle su opinión a “Tofito”, el payasito alias Jesús Nava Rivera quien cobra como alcalde, cuál piensa que sea la impresión que se llevan los norteamericanos luego de que este atentado casi casi ocurrió a las puertas de su sede
consular.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más