Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máximo Vedoya, mínima Caintra

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Paolo Rocca se adueñó de Monterrey. Quien se lleva el agua y destruye el aire con Ternium tendrá su representante en la Cámara Industrial de Nuevo León.

“Somos una institución de los industriales y para los industriales de Nuevo León con el propósito de ser la voz colectiva y el espacio de unión de los mismos, y actuar como contrapeso ante políticas públicas y acciones de gobierno a nivel local, estatal y federal en temas de competitividad industrial. Influimos en nuestros socios para que puedan entender su entorno y ser parte de los cambios necesarios para mejorarlo. Caintra busca, de manera colaborativa con sus miembros, aprovechar, enfrentar, atender y resolver oportunidades y amenazas comunes dentro de la industria de Nuevo León de manera efectiva. Buscamos contribuir al crecimiento, la sustentabilidad, la competitividad y el liderazgo económico de los industriales de Nuevo León”.

Ahora resulta que la influencia de la Caintra es la polución. Presidir desde Ternium, una industria que agota el agua metropolitana y contamina con sus tóxicas emisiones. Desde que vinieron al Área Metropolitana, Rocca y Máximo, jodieron a los industriales de Nuevo León. Reviso. Celebrar su dirección es un error direccional. Su afrenta inicial fue contra los Clariond al cambiar el nombre o renombrar la avenida de su estancia como Múnich. Y quisieron, con el cine, verse buena onda.

Regreso al principio. ¿Máximo Vedoya será el representante de los industriales de Nuevo León? ¿Él será el contrapeso de políticas públicas? ¿El “influenciador”? El Grupo de los 10 se convierte en el Grupo de los 0. Monterrey entregado a Buenos Aires. La primera afrenta contra los industriales de Nuevo León fue el cambio del nombre de avenida.

“Argumentando problemas de ubicación para clientes y visitantes, la empresa Ternium ha solicitado a la administración municipal de San Nicolás de los Garza que la avenida Eugenio Clariond, que honra la memoria del empresario regiomontano, vuelva a llamarse avenida Múnich. Ternium es presidida por el empresario Paolo Rocca. IMSA fue fundada por el fallecido Eugenio Clariond”.

¿Ternium representa el liderazgo económico de Nuevo León? Obvio, no. Tampoco lo hizo la entonces empresa de los Clariond. Hace dos años la nueva empresa se comprometió:

“Ternium anunció la adopción de una ruta de descarbonización con el objetivo a mediano plazo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030. Este plan estará acompañado de una agenda de inversiones en proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente.

“El cambio climático fue una parte clave de las discusiones del Board (Consejo de Administración), ya que llevamos tiempo trabajando en un plan para reducir las emisiones de CO2. El resultado de este trabajo es nuestra primera Hoja de Ruta hacia la Descarbonización, con un objetivo a mediano plazo de una reducción del 20% de las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida para 2030”, dijo Máximo Vedoya, CEO de Ternium, al explicar la iniciativa en conferencia con analistas e inversionistas este 24 de febrero.

“El avance en la ruta de descarbonización incluirá proyectos para:

“Aumentar la participación de fuentes de energía renovable e incrementar el uso de chatarra en el mix metálico”.

La contaminación de Ternium sigue creciendo. Se chupa el agua y destruye el aire. Y ahora, desde la significancia de la transformación industrial, el Grupo de los 10 es el Grupo de los Cero. Caintra tendrá como representante a Máximo Vedoya. Y Paolo Rocca se ríe en la tierra de Eugenio Garza Sada.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más