La audiencia de Barcelona dio a conocer el día martes que Dani Alves, ex jugador de Pumas, seguirá en prisión preventiva y sin derecho a salir bajo fianza, motivo por el cual se le negó su libertad condicional.
Dicha audiencia de Barcelona considera que Dani Alves tiene «elevados indicios de criminalidad» en lo que se investiga.
Alves, de 39 años, habría agredido sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona durante el pasado 30 de diciembre del año pasado.
La defensa y abogados del futbolista tenían en mente el que Alves saliera de prisión bajo libertad condicional y arresto domiciliario, pero esto se le negó al futbolista.
Al tener tantos argumentos en contra, la audiencia le negó el pago de fianza al amazónica y rechazó las opciones de la defensa, quienes proponían un brazalete magnético o presentarse asiduamente con las autoridades de Barcelona para salir de la cárcel y esperar su resolución.
La ley de garantía integral de libertad sexual de España señala que las penas de cárcel van de uno a cuatro años si se confirma la agresión sexual y en el caso de una violación, el tiempo va de seis a 12 años tras las rejas.