Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran Periférico estará listo en Semana Santa

El gobernador destacó que el rezago en infraestructura carretera de 40 años verá avances en los cinco restantes de su administración.

Al realizar este martes un recorrido de inspección por las obras, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que para Semana Santa estará concluida la tercera etapa del Anillo Periférico; informó MILENIO.

Acompañado por Mauricio Zavala Martínez, director de la Red Estatal de Autopistas (REA), el mandatario señaló que se trata de un proyecto diseñado en 1991, y que después de 30 años su administración lo concluirá en un mes.

“Va a conectar con arterias claves como la Carretera a Reynosa para llegar a McAllen; la Carretera Mier, vía Cerralvo; la Carretera a Nuevo Laredo y pronto la Gloria-Colombia, que va a llegar al Puerto Colombia en el municipio de Anáhuac; y la Carretera 1 Norte”, dijo.

El gobernador destacó que el Periférico del área metropolitana de Monterrey, permitirá agilizar el transporte de carga que entraba a la ciudad sin ser su destino.

“El mes que entra que terminemos este proyecto, todos los tráileres van a utilizar la Gloria-Colombia y eso va a desfogar el tráfico de La Estanzuela, de El Uro, de El Barrial, de Félix U. Gómez y de Revolución; ayudando a la movilidad que siempre debimos tener.

«Para Semana Santa ya va a estar operando, la primera carretera nueva en Nuevo León después de 30 años.

“La primera de muchas y muy importantes para nuestro estado, porque estamos haciendo en cinco años lo que no se hizo en 40”, agregó.

Por su parte, Mauricio Zavala detalló que la nueva vía tiene una longitud de 45 kilómetros que inicia en Juárez y concluyen en Montemorelos.

En su trayecto tiene 7 puentes superiores que están a un 90 por ciento de concluir; 7 puentes sobre ríos, dos entronques y tres ejes para montar las vigas.

Imagen portada: Gobierno Nuevo León | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más