Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta Monterrey temporada de albercas en parques públicos

El alcalde Luis Donaldo Colosio comentó que van a tener otra serie de actividades en los parques para que la gente pueda aprovecharlos de forma recreativa.

Debido a que en Nuevo León “la crisis del agua no se ha terminado”, y como un acto de congruencia ante ese escenario, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que no habrá temporada de albercas en los parques públicos este 2023; informó MILENIO.

A decir del edil, el agua que se utiliza en las albercas se debe usar para otro fin que beneficie más a la comunidad.

“Va a ser cancelada de una vez (la temporada de albercas en parques públicos), es por un tema de congruencia, sabemos que una alberca una vez llenada no está consumiendo agua, pero esa es agua que al final del día que puede estar siendo utilizada para otro fin.»

“Es un tema de congruencia, entonces por lo mismo, no vamos a tener temporada de albercas este año”, señaló.

Por esta cancelación, aseguró, el Ayuntamiento que preside buscará ofrecer otra serie de actividades en los parques.

“Vamos a tener otra serie de actividades en los parques para que la gente pueda de forma recreativa aprovecharlos.

“Pero tendremos que encontrar otros mecanismos para poder mitigar el calor en esta temporada”, comentó.

Durante su discurso en la escuela Batallón de San Blás, en la colonia San Ángel, al inaugurar en ese lugar una escuela de lluvia, Colosio Riojas insistió en que no hay agua suficiente para todos.

Por lo que, recalcó, programas en colaboración con Coca Cola, Arca Continental e Isla Urbana se vuelven claves para aprovechar el agua de las lluvias.

“Sabemos que la crisis del agua no se ha terminado, no hay agua suficiente para todas y todos, tenemos que aprovechar entonces la bendición de la lluvia.»

“Tenemos ya escuelas de lluvia, barrios de lluvia, comunidades de agua, y aquí quiero hacer una pausa y darle las gracias a nuestros amigos de Coca Cola, Arca Continental, Isla Urbana, porque la verdad esto nosotros solitos no pudiéramos haberlo hecho sin todo el apoyo y respaldo de ustedes”, indicó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más