Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reafirma Gobierno de Guadalupe su compromiso por la transparencia

Tras firmar el convenio de “Apertura local e innovación para un Estado abierto”, el Gobierno de Guadalupe reafirmó su compromiso para llevar a cabo esta responsabilidad, a través de acciones en favor de la transparencia, mejores soluciones de los problemas públicos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó ante integrantes  del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y del Instituto Estatal de Transparencia de Nuevo León (INFONL) que este convenio se trabaja de la mano de la ciudadanía de manera conjunta, inclusiva, representativa y transparente para la creación de espacios que permitan la participación de todas las personas.

Asimismo, Díaz resaltó que el Municipio de Guadalupe se encuentra en la mejor disposición para que el plan de acción que derive este proceso de trabajo, contenga las inquietudes que la ciudadanía exprese, a fin de sumar esfuerzos al trabajo de “Gobierno Abierto”.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar bajo diferentes ámbitos de competencia, ya que los componentes que lo integran tienen un rol esencial en la gestión pública, que articulados pueden llegar a constituir una estrategia de transformación para lograr mejores resultados para nuestros ciudadanos”, expresó Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal señaló que en Guadalupe se ha trabajado en las plataformas: Datos Abiertos Nuevo León, Infraestructura Abierta y Transparencia ante la Contingencia de  INFONL, esto en apuesta por los datos abiertos.

Cristina Díaz reconoció a cada uno de los Municipios que se suman a este trabajo, a INFONL por ser la institución rectora en Nuevo León para el “Gobierno abierto” y a la INAI para que el Estado siga creciendo en materia de transparencia.

“Sabemos que tenemos por delante la creación de espacios que permita la participación, nuestro amplio reconocimiento al INAI y a ustedes señores y señoras, comisionados por permitirnos ser parte de este ejercicio democrático el más amplio y el más abierto”, mencionó Díaz.

Además, la Alcaldesa invitó a que más instituciones, organizaciones y la población en general, se sumen a este proyecto que sin duda, marcará un hito en el trabajo de cada municipio pero también del ejemplo nacional e internacional que Nuevo León y Guadalupe se posicionan día a día.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más