Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expone Medio Ambiente contaminación de Refinería de Cadereyta, NL

De acuerdo con el gobierno estatal, cuentan con un video en el que se ve una columna de humo que expulsa altas concentraciones de lo que se supone sería dióxido de azufre.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dio a conocer una serie de videos para demostrar la contaminación que expide la Refinería de Pemex en Cadereyta, y el alto impacto que esto tiene en la zona metropolitana de Monterrey; reportó MILENIO.

A través de un comunicado, la dependencia estatal expuso que en uno de los videos del 19 de febrero pasado se constató una columna de humo que presuntamente proviene de las instalaciones de la refinería y expulsa altas concentraciones de lo que se supone sería dióxido de azufre.

«En uno de los videos, con fecha del 19 de febrero, se observa una columna de humo que proviene de las instalaciones y que expulsa altas concentraciones de contaminantes de lo que su mayoría debe de ser dióxido de azufre, las cuales perjudican la salud de los habitantes del municipio y del Área Metropolitana de Monterrey.

«Cabe destacar que el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia Cruz, informó que el pasado 17 de febrero contactó a las autoridades de la Refinería de Cadereyta, tras detectarse altas emisiones de contaminantes que eran expulsadas de sus instalaciones», refirieron.

De igual forma, se dio a conocer que, como parte de estas reuniones entre el secretario y representantes de la Refinería, se acordó disminuir sus emisiones durante la noche y madrugada; señala MILENIO.

En la conversación, señaló el funcionario estatal, los directivos de la Refinería se comprometieron a disminuir la emisión durante la noche y madrugada, lo que permitió que las estaciones de monitoreo registraran una buena calidad del aire en las primeras horas de la mañana.

«El gobierno del Estado mantiene firme su compromiso de proteger el medio ambiente y la salud de las y los que habitamos en el Área Metropolitana de Monterrey», concluyeron.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más