Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“El agua es el elemento y principio de las cosas”
Tales de Mileto

De todos los nuevoleoneses, hay uno al que debe preocuparle más que a nadie la llegada de la gigaplanta de Tesla a Santa Catarina: Juan Ignacio Barragán.

De darse la noticia que tanto anhela y espera el Gobernador, el director de Agua y Drenaje tendrá que ponerse a trabajar a marchas forzadas para idear un esquema que le permita asegurar el suministro del vital líquido en una zona especialmente complicada para el abastecimiento: Santa Catarina y García.

Por su ubicación, ambos municipios metropolitanos han representado de siempre un problema de bombeo para la paraestatal; los vecinos lo han padecido por años y están acostumbrados a la falta de presión o de plano o no tener agua durante varios días, pero hoy las condiciones cambian y tendrán un villano a quien culpar: Tesla.

El tema pudiese ser manejable si no fuese porque estamos a nada de las elecciones de 2024 y con un solo día que les deje de llegar agua a los santacatarinenses arderá Troya y hasta el alcalde Jesús Nava terminará pagando los platos rotos, toda vez que se cambió al partido del gobernador.

Y no importará en la nueva planta apenas se haya colocado la primera piedra, a la primera falta de líquido comenzarán las protestas y los gritos, los plantones y bloqueos y le harán la vida imposible tanto a políticos como a la empresa que va llegando.

Juan Ignacio tiene que olvidarse de dormir por un buen rato para dedicarse las 24 horas, junto con sus técnicos y especialistas, a diseñar un esquema que le permita suministrar agua sin falla, pero sin falla, las 24 horas, por lo menos hasta que pasen las elecciones.

La pelota está en su cancha.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados