Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acelera municipio de San Pedro trabajos de remodelación en Centrito Valle

El municipio de San Pedro Garza García inició la mañana de este miércoles los trabajos de regeneración en la «cuchilla» de las calles Río Orinoco y Río Colorado y en el último tramo de Río Mississippi; reportó MILENIO.

Las labores y obras forman parte de la aceleración de las obras del proyecto Distrito Centro Valle, según informó el ayuntamiento en un comunicado.

Reveló que desde el inicio de turno se trabaja en la remoción de la carpeta asfáltica, debajo de la cual se instalarán nuevas tuberías de drenaje pluvial, drenaje sanitario, gas natural, electricidad y otros servicios.

«Los tramos iniciados hoy corresponden a los últimos establecidos en el programa de renovación, y han sido adelantados como parte de las acciones dadas a conocer por el gobierno municipal para acelerar los trabajos en el sector y reanudar cuanto antes la circulación», señaló el municipio.

Los negocios en ambas calles permanecerán abiertos y se les mantendrá garantizado el acceso peatonal.

El domingo pasado se dio a conocer que, tras un diálogo con los comerciantes y vecinos del llamado “Centrito”, la administración municipal decidió modificar su plan de obras para evitar los cierres totales y cumplir con mayor celeridad el programa de obras.

Entre las medidas dadas a conocer se encuentran la decisión de que en todo momento permanezcan abiertas a la circulación de vehículos en las calles Río Grijalva y Río Moctezuma, lo que evitará el estrangulamiento vial del sector.

Adicionalmente, se mantendrá abierto el estacionamiento para 100 vehículos en la calle Río Orinoco y se habilitarán dos nuevos estacionamientos más, para completar 5 que dan servicio al sector.

El nuevo programa de obras contempla la apertura gradual de las vialidades a la circulación, comenzando en mayo con la calle Tamazunchale, y progresivamente abriendo el resto de las calles en los meses de junio, julio y agosto.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más