Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Just Fontaine, máximo goleador en una Copa del Mundo

El futbol internacional está de luto, pues se dio a conocer el fallecimiento de Just Fontaine, jugador francés que cuenta con el récord histórico por anotar 13 goles en un Mundial.

Las anotaciones las hizo en la Copa del Mundo de Suecia en 1958, en donde Francia logró alcanzar por primera vez una semifinal en su historia en la que cayó con Brasil.

«La muerte de Just Fontaine me entristece como entristecerá forzosamente a todas las personas que aman el futbol y a nuestra selección nacional, es y seguirá siendo una leyenda de Francia», expresó Didier Deschamps, entrenador del combinado francés.

Fortaine fue llamado a dicha justa mundialista tras la lesión de último momento de Thadée Cosowski, quien tenía más jerarquía en el equipo.

Asimismo, el francés logró conseguir cuatro títulos de campeón, uno con el Niza y tres con el Reims, dos Copas de Francia con Niza en 1954 y Reims en 1958, además de una final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) en 1959 donde cayó 2-0 ante el Real Madrid.

Fue en 1962 a los 28 años cuando se vio obligado a retirarse tras una doble fractura en su pierna, por lo que posteriormente paso a ser entrenador.

En 1967 entrenó a Francia, pero solo estuvo al frente dos partidos tras caer en duelos amistosos, de 1973 a 1976 logró un ascenso a primera división con el París Saint Germain.

El récord que Fortaine batió fue el del húngaro, Sandor Kocsis, quien anotó 11 goles en el Mundial de 1954, el tercer puesto lo tiene el alemán Gerd Müller con 10 en la Copa del Mundo de México en 1970.

Cabe recordar que en la historia de los Mundiales lo tiene Miroslav Klose con 16 dianas, seguido por Ronaldo Nazario con 15 y Gerd Müller con 14.

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más