Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala AMLO que Tesla podría instalar planta de baterías en Hidalgo

El Presidente afirmó que Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tiene interés en seguir invirtiendo en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la posibilidad de que se instale una planta de baterías de Tesla, ahora en Hidalgo, esto luego de dar a conocer ayer que finalmente se construirá un complejo en Santa Catarina, en Nuevo León; Elon Musk tiene interés en invertir en México, dijo; informó MILENIO.

«Hablamos del desarrollo del Itsmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías… porque lo de (la planta de) Nuevo León se vincula mucho con una planta de baterías que tienen en Austín, en Texas, les queda muy cerca», declaró.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que las dos llamadas que sostuvo con el dueño de Tesla, Elon Musk, fueron positivas, y en las que el multimillonario mostró interés y entendimiento sobre el problema de escasez de agua en Nuevo León.

«No sólo tratamos el tema de la planta automotriz de Nuevo León, y la necesidad de que ellos ayuden ante la falta de agua, su compromiso de que van a ayudar», manifestó. 

El Presidente afirmó que Elon Musk tiene interés en seguir invirtiendo en México.

Adelantó que un equipo técnico de Tesla llegará a México, e incluso el director ejecutivo de la compañía desea venir y realizar un recorrido por el país.

«Quedamos, bueno, resolver esto de Monterrey, luego va a enviar a sus técnicos para dar respuesta a los compromisos en la petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionados con el agua y luego, porque lo invité, quiere venir él. Me mandó a decir que cuándo estimo que podríamos hacer un recorrido por el país», manifestó.

Por lo anterior, López Obrador consideró que Elon Musk podría viajar a Sonora, para ver la planta de energía solar de Puerto Peñasco, que es construida por la CFE, así como darle a conocer el Plan Sonora de Energías Renovables.

«Le aclaré que el litio se nacionalizó, pero que eso no implica que podamos ponernos de acuerdo. El litio es de los mexicanos, pero si se compra la materia prima, si se ponen las plantas de baterías en Sonora, si se da trabajo a los sonorenses, a los mexicanos, pues se llega a un acuerdo», comentó.

El mandatario también dijo que una entidad como Hidalgo «tiene mucho potencial», primero por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el que ayer aterrizó el primer avión de carga, de la compañía DHL.

«Eso fue lo que hablamos y muy buena la conversación, muy buenos términos, tienen interés en seguir invirtiendo», destacó.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más