Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran Tesla generará detonación económica regional

La instalación de la empresa Tesla en Nuevo León, no solo traerá una gran detonación económica al estado, esta será regional, así lo aseguró Martha Delgado Peralta.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseveró que estados como Sonora también se verán beneficiados.

«La detonación económica que traerá Tesla no solamente será en el estado, será regional, Tesla hoy por hoy tiene 127 proveedores nacionales de casi 20 estados de la república que surten a su planta de Austin, Texas de diferentes piezas y diferentes elementos».

«Estando su planta en Monterrey estoy segura que muchas empresas de Veracruz a Sonora van a estar involucradas en la cadena de suministros de estos vehículos, producirán un millones de vehículos anualmente, principalmente para el mercado nacional, para exportar a América Latina y Europa».

La funcionaria federal aseveró que gracias a la instalación de Tesla, varias ramales estarán instalándose no solo en Nuevo León, sino en otras entidades.

«En relaciones exteriores tenemos un portafolio de inversiones de varias empresas pero en Tesla tenemos diferentes líneas como parte de este portafolio, una es la instalación de la planta de vehículos eléctricos, la segunda es una posible instalación de una planta de baterías eléctricas, la tercera es la exposición del corredor transístmico a las diferentes industrias del señor Musk, porque Tesla no es la única que tiene, están en la industria de lo espacial, de la investigación».

«Estamos en eso, pensando en los clúster de inversión para que lo tomen en cuenta en unos meses más adelante, la colaboración en ciencia y tecnología para desarrollar la técnica adecuada para poder hacer la refinación del litio que tenemos estas minas en Sonora y la posibilidad de colaboración para realizar la ciencia y tecnología para mantener un manejo sustentable del agua», indicó.

Delgado Peralta dijo que en la actualidad están trabajando en los tres niveles de Gobierno para otorgar todas las facilidades para que comience la construcción de la planta de autos eléctricos.

«Ahorita están en todas sus fases de trámite, también de diseño de la planta, para construirla rápidamente, queremos seguir acompañando esta facilidad que el gobierno federal, el del estado y el municipal se dé lo más pronto posible», señalo.

La funcionaria Federal aseveró que en la actualidad están a la espera de más inversiones que beneficiaran a otros estados.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más