Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Samuel García continuará trabajando para prevenir y castigar violencia contra la mujer

El gobernador de Nuevo León dijo que seguirán las mesas de seguridad para mujeres, y los proyectos y programas que las empoderen.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, mismo a llevarse a cabo este 8 de marzo, el gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que su administración continuará trabajando desde todas las áreas para prevenir la violencia, atenderla y castigarla con todo el peso de la ley; informó MILENIO.

En su mensaje al encender el Palacio de Gobierno de color morado para conmemorar este día, el mandatario estatal resaltó que la violencia contra la mujer es un problema mundial y lo primero que tienen que hacer las autoridades es reconocerlo.

«La violencia contra la mujer existe en todo el mundo, en todo México y en todo Nuevo León. Es un problema real que viven millones de niñas y mujeres a diario.

«Esto no se trata de cantidades. Una sola mujer maltratada, una sola niña violentada, una sola mujer desaparecida, una sola mujer asesinada; una sola es demasiado y no podemos tolerarlo, no podemos permitirlo y todos tenemos que entrarle a detenerlo», dijo.

García Sepúlveda adelantó que mantendrán el trabajo de manera coordinada en las mesas de seguridad para mujeres, así como en los proyectos y programas que las empoderen.

«Continuaremos trabajando desde el sistema para protección, erradicación de violencia, así como fortaleciendo la alerta de género con presupuesto y responsabilidades específicas para quienes la conforman.

«No dejaremos de fortalecer la comisión de víctimas, así como los trabajos de prevención y herramientas que empoderen a las mujeres», añadió.

Asimismo dio a conocer que este martes se recibió un pliego petitorio de parte de colectivas, al cual le darán seguimiento a través de la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En su intervención, la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, explicó que el Día Internacional de la Mujer es un día para reflexionar sobre los avances en la lucha contra la violencia y en lo que falta por trabajar.

“Esta lucha ha sido larga, viene desde el siglo pasado, antepasado, y hemos llegado a un punto de que organismos internacionales establecieron las bases de cuáles eran los derechos fundamentales de todas las mujeres en todo el mundo.

“Ha sido un camino muy largo, el día de hoy no es un día de festejo ni de una felicitación por ser mujer, el día de hoy que vamos a encender esto, es para que mañana reflexionemos sobre los avances de muchas mujeres que nos han precedido en esta lucha; muchas de ellas que han perdido la vida para que las demás tengamos y busquemos tener un piso parejo sin desigualdad, sin discriminación y sobre todo libres de violencia”, concluyó Buchanan.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más