Teniendo como marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León, exhortó al Gobierno que encabeza Samuel García, a atender el problema de las mujeres desaparecidas, así como los feminicidios, ante el desinterés y falta de atención mostrada por el alarmante número de casos que se han presentado en la entidad.
Así lo expresó el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, acompañado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Wendy Cordero y el diputado federal Héctor Castillo, quienes encabezaron una activación en un cruce del municipio de Santa Catarina, para sensibilizar a la población sobre el grave problema de feminicidios y desapariciones de mujeres, brindándoles medidas preventivas para evitar ser víctima de este delito, ante lo que dijeron, era una total falta de atención del estado a este tema.
«Lamentablemente hemos encontrado un Gobierno del Estado, para el cual, estos temas no son prioridad; y lo tengo que decir con toda claridad: aunque tengamos una Secretaría de la Mujer, aunque tengamos un Instituto de la Mujer, aunque tengamos un área de búsqueda de desaparecidos, los resultados hablan por si; o más bien, la falta de resultados, hablan por si solos», expresó Hernán Salinas.
Salinas Wolberg, calificó de «lamentable» que el Gobernador minimizara el problema, pero era todavía peor que lo hicieran las titulares de organismos estatales enfocados a atender a la mujer, revictimizando a quienes han sufrido una desaparición.
«Es muy preocupante que el Gobernador minimice el problema, y lo minimiza, porque cada vez que se le pregunta evade responder y lo único que dice es que estamos trabajando. Lo que le queda claro a las mujeres de Nuevo León y a los partidos políticos, es que estos temas no están en las prioridades del Gobernador».
En tanto, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Wendy Cordero, lamentó que Nuevo León ocupe los primeros lugares en temas como la violencia hacia la mujer, y la trata de personas, sin que hasta el momento haya una estrategia clara para evitar que sigan desapareciendo mujeres, ante la indolencia del estado.
«Nuevo León tiene los primeros lugares de todas estas incidencias que te digo, de feminicidios, de violencia y trata de personas, qué exigimos nosotros? Primero, que vuelva a ser prioridad para el gobierno del estado, la atención a la mujer», señaló Cordero González.
El legislador federal, Héctor Castillo, indicó que tanto el gobierno estatal, como el federal, han desatendido el tema de la violencia hacia las mujeres y aunque en sus discursos, hablan de atender el problema y solidarizarse con quiénes son víctimas de desaparición y de feminicidios, en los hechos, resulta todo lo contrario, ya que no solo evaden responder sobre el tema, sino además, se niegan a reconocer la realidad.
Finalmente, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, dijo que durante la semana se estarán realizando activaciones con información preventiva, en ocho municipios del área metropolitana, así como se estaría brindando asesoría jurídica gratuita en el comité estatal, dirigida a atender a mujeres víctimas de violencia, así como platicas preventivas.