Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Siguen en la picota Navarro y Arratia?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, se reunió con los senadores Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza, para hablar sobre la situación de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.

El munícipe indicó que obtuvo apoyo de los legisladores federales para entrarle al tema, especialmente la que está relacionada con la refinería de Cadereyta.

Que mientras Miguel Treviño gestionaba el apoyo en materia ambiental, recibió un reclamo del senador nuevoleonés por el PAN, Víctor Fuentes Solís, quien urgió al alcalde a tener “un diálogo abierto” con los habitantes y dueños de comercios del Centrito Valle.

En una carta, el senador confió en llegar “a los acuerdos necesarios con los vecinos para lograr la armonía y organización social que ha caracterizado al municipio”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que hace poco más de un mes los Alcaldes de la Mesa de Control Metropolitana tronaron contra el Fosfo Team acusándolo de poner trabas para repartir recursos a los municipios, hoy los dos bandos se verán de nuevo las caras…

2.- ALCALDES e integrantes del Gabinete estatal como el Tesorero Carlos Garza, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, y Hernán Villarreal, del Instituto de Movilidad, se sentarán en la misma mesa para analizar una serie de asuntos…

1.- EN un salón de la Unión Ganadera será el encuentro en el que, de entrada, abordarán cómo estarán las obras de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro…

2.- APROVECHANDO el raid, los Alcaldes usarán la ocasión para también discutir con el Estado sobre un pacto para impulsar la construcción de vivienda…

1.- Y PARA cerrar la pinza, of cors que retomarán el espinoso asunto de la bolsa de apoyos municipales…

2.- CÓMO estará de trabado este recurso, que ya muchos Alcaldes le apodan el «Fondo Chupacabras», quesque porque todo mundo sabe que existe, pero nadie lo ha visto…

1.- HABLANDO de fondos que nadie ha visto, ante la sequía que ya afecta a los 51 municipios de Nuevo León, el Diputado federal priista Juan Francisco Espinoza Eguía solicitará hoy recursos y acciones emergentes vía la Cámara de Diputados…

2.- EL curuleco presentará un punto de acuerdo para el envío urgente de apoyos, especialmente para los sectores ganadero y agrícola, que han sido muy castigados por el Gobierno federal al eliminar programas con los que antes se podría combatir la crisis hídrica…

1.- OJALÁ y le resuelvan algo a Espinoza, ya que en el área rural de Nuevo León esperan un escenario aún peor al del 2022. ¡Gulp!…

2.- DE ahí que los productores andan gestionando desde ya recursos para sobrevivir. A ver si les hace…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que el que está usando todos los recursos legales para evitar ser llevado a juicio político en el Congreso local es el secretario de Gobierno de NL, Javier Navarro…

Resulta que para no batallar con lo local, Navarro se fue directo a la Comisión NACIONAL de los Derechos Humanos (CNDH) a interponer una impugnación al proceso que le aventó el Legislativo de NL y la Fiscalía Anticorrupción, que derivaría en juicio político…

Dicen que Navarro está llevando datos, fechas y documentos para probar que dicha Fiscalía, junto con el Congreso del estado, vulneraron el debido proceso y seguridad jurídica, y ahora es a nivel nacional donde espera hacer más ruido… ¡Zaz!

Y mire, lo que sea de cada quien, pensar que a Navarro sí le hagan juicio político, los mismos partidos que nunca pudieron –o quisieron– hacérselo a las huestes del “Bronco” –como los “dos Manueles”, González y Vital– que enfrentan acusaciones serias de desvíos millonarios del erario, como que suena medio incongruente, ¿no cree?

¡Ya sería bueno ver que mandaran procesar –desde ambos bandos– a los que auténticamente han desfondado a este estado, en vez de nomás atacar a los enemigos políticos de unos y otros!, ¿no cree usteeed?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POR ESA Y OTRAS RAZONES, el tema de Tesla no va a servir para salvar un año que pinta peliagudo.

Supongo que por eso Glen Villarreal Zambrano volvió a su sesuda estrategia de irse con todo contra Zeferino PeloFino y Chale de la Fuente…

Ahora, utilizan a su aliado de dientes apretados, el Peje Presidente, en un video medio chairo y medio Fifí…

JAVIER NAVARRO NO SE CANSA de perder recursos para evitar que su juicio político llegue al momento en que un juez ordene su destituido… y allá va otra vez ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Vuelve a olvidar, de nuevo, que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es para CIUDADANOS, y él no es ciudadano, él es autoridad.

OTRO AL QUE LA LUMBRE le llega a los aparejos es Élmer Arratia, alias Félix, Secretario del Medio Ambiente…

Por un lado le tocan los peores días en calidad del aire.

Pero también los peores días en la relación con el bloque opositor.

A Élmer no habrá quien le llore si lo tiran del cargo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja por la negativa para anular el juicio político promovido en su contra por los diputados de oposición, PAN y PRI, del Congreso local.

Esta acción hasta ayer se hizo pública, pues se interpuso el pasado 22 de febrero, luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), desestimara la solicitud.

La queja en la CNDH, dicen, fue por la no admisión del órgano local, a cargo de Olga Susana Méndez Arellano, ligada a la diputada federal, Karina Barrón. Sin duda, la queja de Navarro tendría que preocupar a Olga Susana, sobre todo por el contenido del escrito entregado a CNDH.

Y es que critica que el organismo garante de protección y defensa de los derechos humanos de las personas, de manera deliberada, sea el primer órgano del país en no atender el principio pro persona. Lo que está consagrado en la Constitución mexicana en su Artículo 1.

La realidad es que el desempeño de la presidente en la CEDHNL no ha sido de lo más eficaz, y si no, hay que recordar su falta de respuesta ante las omisiones en materia de paridad total en la Constitución local.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quien sabe si la idea de los legisladores locales era asustar con el petate del muerto, pero las autoridades federales le recetaron un nuevo revés.

Por lo que se quedaron de a cuatro, cuando la Suprema Corte les notificó la negativa a su recurso presentado contra el gobernador Samuel García.

Y, que tenía que ver con el proceso de designación del fiscal general de justicia en Nuevo León, por lo que se puede precisar, que no hubo de piña.

Pero lo curioso del caso es, que dicho movimiento lo realizaron los diputados como si fueran nuevos, dos días después del tiempo límite.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los alcaldes de Apodaca, César Garza, y de San Nicolás, Daniel Carrillo, se están poniendo sus moños para otorgar las autorizaciones de uso de suelo que necesitan las nuevas líneas del Metro.

Sin embargo, la jugada de los munícipes del PRIAN de obstaculizar la obra que construye el gobierno del Estado pudiera resultarle contraproducente no sólo a ellos, sino a los habitantes de sus municipios que ni culpa tienen.

Dicen Los Infiltrados que, si César Garza y Daniel Carrillo insisten en negar los permisos, el gobierno estatal podría cambiar la jugada y llevar la construcción del Metro hacia Santa Catarina, donde el alcalde Jesús Nava no pondrá reparos y hasta servirá para los futuros trabajadores de Tesla.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más