Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan Banobras y Banorte financiarán obras en NL

Por ser las instituciones que mejores tasas de interés ofrecieron, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, asignó, vía licitación, al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y al Banco Mercantil del Norte (Banorte) el financiamiento para construir las Líneas 4 y 6 del Metro, así como la Carretera La Gloria-Colombia; reportó MILENIO.

A través de un comunicado, la Tesorería General del Estado explicó que el financiamiento que les darán ambos bancos será por un monto de 4 mil 680 millones de pesos, de los cuales, Banobras prestará 2 mil 680 millones, y Banorte prestará 2 mil millones de pesos.

En ese sentido, la Tesorería precisó que ambos préstamos son con un plazo a 25 años.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, destacó que los financiamientos fueron contratados a unas «excelentes» sobretasas de interés y sin comisiones.

Con Banobras, indicó, será de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 0.47 por ciento, en tanto que con Banorte será de TIIE más 0.54 por ciento.

Explicó también que en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera para los estados y los municipios, el financiamiento contratado corresponde al 5 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición del Gobierno de Nuevo León previstos para este año.

El gobierno de Nuevo León, recordó, mantiene la calificación de «sostenible» de su deuda, el cual obtuvo desde el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Carlos Garza indicó que el contar con este financiamiento es de suma importancia para impulsar los proyectos de infraestructura, especialmente en este año en el que se prevé una intensa actividad industrial y económica, en el que el gobierno del Estado debe estar listo para aprovechar las oportunidades que brindará la llegada de importantes capitales del exterior, además de brindar los servicios que requiere la población.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más