Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y las mujeres del gobierno?

Por Obed Campos

A toro pasado (¿o será más correcto decir vaca pasada?) gente que le sabe bien al tema de las protestas femeninas que terminaron en disturbios, por el 8M, me buscaron ayer para preguntarme a mí por “las mujeres del gobierno del estado”, de las cuales, ni sus luces a la hora de los cotorrazos.

Y es que desde que inició la administración “fosfo-fosfo”, bien que se presumió la participación femenina, con la contratación de mujeres del más alto nivel de activismo y mucho se esperaban de féminas como Laura Paula López Sánchez, quien cobra como presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, y no.

Pues resulta que por estas fechas, pero el año pasado, Laura Paula se disculpó porque andaba en una boda y a las marchas de anteayer, se presentó solo al inicio, para salir en la foto y ya no se supo de ella.

Lo mismo sucedió con la otrora aguerrida activista y escritora Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana, quien esta vez hizo que la virgen le hablaba y no asomó su bella nariz en la procesión.

Y cabe destacar que entre las mujeres detenidas por los disturbios iban 4 menores de edad, de las cuales poco o nada se supo después, nada más que, como a las otra docena de detenidas les querían cargar el muertito completo, es decir, hacerlas responsables de tooooooooodos los daños que dejó la marabunta.

De las pocas gentes de gobierno del estado que sí dieron la cara, hay que anotar a Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y a Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres.

Apunte usted que doña Chela venía de meterse en líos por sus declaraciones en el sentido de que “No hay una ola de mujeres desaparecidas, hay una ola de mujeres que se salen de sus hogares, pero luego son encontradas …” cosa que no cayó muy en gracia y tuvo que disculparse.

Y de Martha me dicen que no buscó reflector ni lente esa tarde y noche, sino que se dedicó a defender a las chavas únicamente.

Apunte para Laura Paula, quien sigue soñando con ser la sucesora de Cristina Díaz en la alcaldía de Guadalupe y a lo mejor por eso anda tan distraída: Por ley se supone que el Instituto de la Mujer tendría que haber capacitado a todos los hombres de todos los niveles de gobierno del estado en cuanto a la perspectiva de género… Y pues con los hechos del miércoles se vio que no hizo la tarea.

OTRAS PANCARTAS

Me llegaron unos videos de unas pancartas que lucieron en las protestas femeninas, las cuales a la letra dicen: “#fueraMarioRojo/UANL encubre acosadores”; “La Uniigenero encubre acosadores en la FCC/Mario Rojo acosador” “Unnigenero ya denunciamos y de qué sirvió/Mario Rojo Acosador FCC UANL”.

Si quiere copia de los videos, escríbame y se los paso.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más