Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen liberar a detenida; califican al gobierno de Samuel como feminicida y represor

De acuerdo a Yndira Sandoval, hasta la fecha sólo queda detenida una menor, de las 16 personas que se detuvieron durante los actos.

Integrantes del Colectivo «Las Constituyentes Feministas», exigieron a las autoridades estatales que liberen a la única mujer que sigue detenida tras los disturbios de la marcha del 8 de marzo.

De acuerdo a Yndira Sandoval, hasta la fecha sólo queda detenida una menor, de las 16 personas que se detuvieron durante los actos. Asimismo, pidieron que se cierren las carpetas de investigación abiertas en todos esos casos.

«Aprovechamos para exigir la liberación inmediata de María Nava Medina, que es la única que queda detenida de las 16, se le están fincando responsabilidades, y queremos su libertad, porque manifestarse no es un delito y por eso hacemos un llamado a las autoridades para que no nos duela más una pared que un cuerpo, la pintura, que la sangre», mencionó Sandoval.

«Las detenidas fueron víctimas de la violación a sus derechos humanos, por eso también exigimos que se cierren las carpetas, que no haya ningún tipo de criminalización o persecución, porque es un derecho humano la libertad de expresión y de libre manifestación», puntualizó.

En tanto, señalaron que no se puede tener un gobierno que se diga progresista y de avanzada y que en los hechos sea un gobierno represor y violador de derechos humanos.

«A quien hoy se estrena en la paternidad (dijo en referencia al Gobernador Samuel García), le quiero preguntar, ¿qué cara le va a dar a su hija si encabeza un gobierno feminicida y represor?», recalcó.

Asimismo, pidieron la renuncia de las autoridades que torturaron a las detenidas.

«Pedimos expresamente las renuncias de todas y todos los responsables e implicados en la agresión, en la tortura y en la brutal y sistemática violación de los derechos humanos de las detenidas», añadieron.

Por su parte, Rosaura Guerra, presidenta de Venumia, detalló que la joven detenida es una menor de edad que es de San Luis Potosí y no tiene una constancia de arraigo en Nuevo León.

«Es irrisorio y lastima, el que nos abran carpetas de investigación por daños en propiedad ajena y por daños a la integridad de los que nos agredieron, ¿y por las agresiones que recibimos nosotras?, además de que no es posible que las liberen y que se quede abierta la carpeta de investigación», concluyeron.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más