Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantean Guadalupe y San Nicolás distritos de regeneración urbana

Con el objetivo de regenerar las propiedades abandonadas en Nuevo León, los Alcaldes de San Nicolás y Guadalupe, Daniel Carrillo y Cristina Díaz, presentaron ante el Congreso de Nuevo León un proyecto para reformar la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, para crear Distritos de Regeneración Urbana.

Daniel Carrillo resaltó que el proyecto, además de beneficiar a los habitantes, fortalece a los municipios que cuentan con infraestructura disponible en materia de agua y drenaje, energía eléctrica, vialidades, rutas de transporte y metro; además de servicios básicos como hospitales, escuelas y parques.

«¿Cuál es el objetivo? Es que podamos crear los distritos de regeneración urbana, esto con una visión de modernización, sobre todo en los cascos urbanos de los municipios más grandes, atendiendo que en el desarrollo económico que se avecina en el Estado, debemos hacer también una regeneración de diferentes zonas», destacó.

Por su parte, Cristina Díaz informó que se tendrá un impacto positivo para los ciudadanos al generarse espacios de fácil acceso, viables, asequibles, cercanos y con plusvalía.

«Hay muchas cosas que tienen que estar a favor de estos desarrollos, creo que es el momento de ponerlos en ley y regenerarlos. Lo que buscamos es regenerar, especialmente, los Centros, los cascos urbanos, por ejemplo los Municipios que son muy antiguos. Vamos a cabildearlo», añadió.

En los municipios se incrementaría la recaudación de impuesto predial y de adquisición de inmuebles, la disminución en la prestación de los servicios públicos, y mayor seguridad.

La labor, por parte de los municipios será impulsarla con cada uno de los diputados, y de ser necesario llevar a cabo reuniones técnicas, con la finalidad de dar certeza a la tierra; la modernización de los espacios, y un financiamiento sujeto al desarrollo que se haga.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más