Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia BBVA México inversión histórica para sector vivienda en 2023

BBVA informó que en 2023 tendrá una inversión histórica superior a 100 mil millones de pesos para el desarrollo y compra de vivienda; informó MILENIO.

De este monto, poco más de 77 mil millones de pesos se destinarán a la colocación de más de 45 mil hipotecas en crédito individual y más de 33 mil millones de pesos serán para desarrolladores de construcción de viviendas.

De acuerdo con información de la compañía, en 2022 colocó una de cada cuatro hipotecas en el mercado y superó los 65.6 mil millones de pesos en colocación individual, monto dirigido a 36 mil familias; en el crédito a desarrolladores, financió la construcción de 19 mil viviendas, con una colocación superior a los 30 mil millones de pesos.

Además, en 2022 el banco financió mil 568 viviendas con condiciones sustentables por 2 mil 992 millones de pesos y aseguró que para 2023 continuará fortaleciendo la oferta de valor en este rubro, con el objetivo de acompañar a los clientes en la transición a un futuro más sostenible.

“Es ante estas cifras que seguimos firmes en nuestro compromiso de invertir en el sector y en México y de acompañar a los constructores y a las familias con soluciones que impulsen un otorgamiento eficiente del crédito, siempre vinculados a los pilares de digitalización y de la sostenibilidad”, indicó el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna.

El director de la Red Hipotecaria de BBVA México, Romualdo Mata, agregó que la fortaleza del banco radica en una sólida oferta de valor para los clientes, al desarrollar productos acordes con sus necesidades, pero siempre cuidando la salud financiera de cada persona a través del diseño de ofertas que busquen siempre ayudar a incrementar su patrimonio.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más