Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Signan más de 4 mil personas contra refinería de Cadereyta

La iniciativa impulsada por el alcalde de San Pedro Garza García Miguel Treviño, busca que la refinería tome medidas estrictas contra la contaminación.

Poco más de cuatro mil firmas para apoyar la presentación de un amparo que exija a la refinería de Cadereyta tomar medidas urgentes para reducir la contaminación del aire fueron reunidas este domingo en diversos puntos de la ciudad; informó MILENIO.

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, quien encabeza el colectivo que presentará la demanda de amparo indirecto, señaló que fueron más de 4 mil los testimonios recabados este domingo en San Pedro de Pinta, Parque Fundidora, Explanada de los Héroes (Macroplaza), parque de la Natividad del Señor (Cumbres) y Vía Cordillera (Santa Catarina).

Decenas de voluntarias y voluntarios colocaron mesas con la leyenda #AireLimpio, donde los participantes aportaron su testimonio por escrito, bajo la supervisión de notarios públicos.

El punto más concurrido fue San Pedro de Pinta, en el cruce de las Calzadas San Pedro y Del Valle, donde la fila de personas daba la vuelta a la rotonda de Los Duendes.

Treviño de Hoyos invitó a que las personas que no hayan podido manifestar su apoyo y ofrecer su testimonio, lo hagan en línea a través del siguiente chatbot de WhatsApp: https://bit.ly/airelimpioya

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más