Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y sin «San Pedro de Pinta» Miguel hubiera conseguido las miles de firmas? ¿Oportunidad u oportunismo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Movimiento Ciudadano continúa con su proceso de sumar afiliaciones de servidores públicos de todos los niveles. En esta ocasión sumó a María Carolina Flores, regidora independiente del municipio de García, que integraba la planilla del candidato sin partido César Valdés, quien no ganó la elección. La integrante del Cabildo es sorda y tras una reunión con el coordinador estatal de MC, Miguel Ángel Sánchez Rivera, decidió afiliarse al instituto político naranja, al considerar que ofrece apoyo a las personas con discapacidad.

Que hablando de la automotriz Tesla, del multimillonario Elon Musk, el Gobierno de Santa Catarina se ha propuesto mejorar la imagen urbana para dar un buen aspecto a los inversionistas y a proveedores. Por lo pronto reforzó los trabajos de bacheo, construcción de banquetas, pintura vial y peatonal, reposición de luminarias, limpieza de jardines y reforestación. Servicios Públicos efectúa el recarpeteo en las avenidas Ordóñez, Industriales y Colosio, mientras que otras labores se hacen en las colonias Santa Cecilia, Hacienda El Palmar, entre otras. 

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN un cuento de nunca acabar están convertidas las hostilidades entre la mayoría del PRIAN en el Congreso local y Palacio de Cantera…

2.- LA última se la aventaron la semana pasada, cuando los curulecos publicaron en su Gaceta Oficial una serie de reformas que le quitan atribuciones al Gobernador Samuel García en la elección del Fiscal General de Justicia, magistrados y funcionarios, y además lo obligan a pedir permiso para viajar….

1.- EN respuesta, los del Fosfo Team señalaron que las reformas están viciadas, por lo que presentaron una controversia ante la Suprema Corte…

2.- EN pocas palabras, Nuevo León está viviendo un auténtico desgarriate jurídico por la batalla entre el PRIAN y las tropas estatales…

1.- PEEERO si alguien pensaba que la cosa no podría ponerse peor, está equivocado…

2.- LOS curulecos ya preparan oootra arremetida contra Palacio de Cantera…

1.- NO se lo digan a nadie, pero el fin de semana legisladores del PRI y del PAN estuvieron afinando una estrategia para presentar una serie de juicios políticos contra funcionarios del Gabinete estatal…

2.- SEGÚN esto, la jugada vendría por el lado de que desde el Estado se tomaron atribuciones que sólo corresponden al Legislativo, por lo que ya veremos qué sigue en esta lucha interminable…

PROTÁGORAS

Que LOS DEJEN TRABAJAR… Es lo que están pidiendo comerciantes del Centrito y del Casco de San Pedro al alcalde Miguel Treviño… Y NO que les den DÁDIVAS…

Porque la verdad es que NO HAY DÁDIVAS QUE ALCANCEN para subsidiar lo que estos señores están perdiendo… Si uno hace las matemáticas, estimado lector, verá que esos $14 millones para el Centrito, repartidos en 400 locatarios, se convierten en $30,000 pesos por “piocha”… ¿De qué les sirven realmente? ¡Ni para la renta de un mes!

Y, de nuevo, NO HAY DÁDIVA QUE ALCANCE… MUCHO MEJOR resultará que ellos puedan RESUCITAR sus comercios, y la única manera es ABRIENDO LAS CALLES, ya sea con un PLAN ALTERNATIVO donde se escalonen los cierres, o poniendo a chambear DURO y a toda hora, con doble o triple turno, a las constructoras involucradas…

Esas fueron las peticiones que se dejaron escuchar durante el fin de semana por parte de los afectados por los trabajos de remediación en estos dos polígonos, Centrito y Casco, luego del ofrecimiento del municipio de apoyar con $14 y con $4 millones a los comerciantes, respectivamente, de dichas zonas…

Mire que los ánimos ya se están caldeando MÁS… Al grado de que ayer testigos reportan que una vecina ya hasta le gritó a Miguel “¡falso ecologista!”, cuando éste recaudaba firmas para ampararse contra la refinería de Cadereyta, recomendándole que primero solucione lo de las obras y luego se lance como “héroe ambiental de NL” para allanar su camino rumbo a una candidatura al Senado… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AQUÍ LES VA UNA EXCLUSIVA: En breve serán dictadas órdenes de aprehensión en contra de dos responsables del crimen del DIF fabriles… crimen que tuvo su origen en la golpiza que un niño recibió al interior del DIF Capullos.

Luego, para no pegarle a la imagen de Capullos, en donde la titular de Amar a Nuevo León puso toda su fuerza de proyección en redes sociales, sacaron al niño golpeado y en vez de llevarlo a un hospital, lo llevaron al DIF Fabriles.

Luego, cuando el niño se puso grave en el Fabriles, en vez de llevarlo a un hospital, llamaron al servicio de paramédicos, en cuyas manos murió porque ellos no son médicos… son camilleros con capacitación de primeros auxilios.

NO CONTENTOS CON ESA CADENA DE CONDUCTAS criminales, en vez de dar parte al Ministerio Público, ordenaron cremar el cuerpo del niño para borrar toda evidencia, y evitar que una autopsia revelara las causas de la muerte.

¿Se trataba acaso de proteger la imagen de la señora Mariana Rodríguez… o de qué?

Estas conductas criminales fueron denunciadas, y la cara visible de la conspiración era sin duda Miguel Ángel Sánchez, por ese entonces secretario particular de Mariana y desde luego, responsable del DIF… además de socio y compa de Samuel.

A Miguel lo sacaron del DIF y se lo llevaron a dirigir al Partido Movimiento Ciudadano… la idea fue protegerlo.

Para tranquilidad de Miguel le diremos que dos personas van a ser detenidas e inculpadas por este delito, pero serán dos chivitos expiatorios.

.¡Uff!… qué descanso… descanso para los criminales, pero no para el niño angelito.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La obligación de Nuevo León de enviar agua tratada a Tamaulipas para el sector agropecuario del Distrito de Riego 026, debido a la construcción del Cuchillo II, establecida en un acuerdo de 1996, podría no ser cumplida.

El estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) menciona que no fue contemplado construir un emisor de agua tratada a tierras tamaulipecas. En pocas palabras, el Gobierno de Samuel García pretende quedarse con este líquido.

Ahora resulta que ofrece un peso por cada 3 metros cúbicos de agua tratada en tiempos de sequía, donde el líquido no tiene precio, lo que quedó probado cuando el mandatario el año pasado buscaba agua por debajo de las piedras.

Sin duda, no enviar agua tratada afectaría negativamente al sector agropecuario con una tendencia a desaparecer. Veremos que dice el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, sobre este posible “agandalle” de agua.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina, hay legisladores locales que ya soñaban con la reelección, pero temen ser sacrificados.

Desde luego sus razones tendrán, sobre todo, cuando hay retoños de reconocidos políticos que han intensificado su labor política a últimas fechas.

Así que ya se imaginará el nerviosismo de más de tres, diputados y diputadas que ya empiezan a preguntarse a quien le llegará la voladora.

Sin embargo lo que sí podemos adelantar es, que pronto se sabrá quién es el sacrificado o sacrificada, sin opción de cambiar de marca.

En la convocatoria del alcalde sampetrino Miguel Treviño para levantar firmas para la promoción de un amparo contra la Refinería de Cadereyta, tuvo una propuesta por lo visto llena de contrastes.

Primero, cuando el munícipe planteó el tema ante la mesa de alcaldes, como que no logró el eco esperado, cuando se supone que su idea es impulsar los beneficios del aire limpio en la localidad.

Sin embargo, ayer miles de sampetrinos acudieron a brindarle su apoyo con la firma de dicho documento, lo cual llamó poderosamente la atención de propios y extraños, por su simpatía cautiva.

Pero sobre todo, de aquellos que ya ven en el alcalde sampetrino un serio aspirante por la senaduría, y quien a pesar de algunas críticas en su contra por algunas obras, hay que admitirlo, tiene sus fan’s.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Donde se perciben aires de campaña es en San Pedro, pues la convocatoria del alcalde Miguel Treviño para levantar firmas contra la refinería de Pemex incluye número y foto de la credencial del INE.

Dicen Los Infiltrados que Treviño tiene en la mira la senaduría y el ejercicio de ayer fue para mostrar el poder de convocatoria y ver si algún partido le coquetea, al fin y al cabo, hace dos semanas confesó que quiere seguir en la política.

Y como en el PAN sobran tiradores que buscan recuperar la alcaldía sampetrina, la lógica obliga a voltear a Movimiento Ciudadano, con cuyos militantes el alcalde independiente ha tenido acercamientos y coincidencias.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más