Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan razón por la que Guillermo del Toro no vive en México

Guillermo del Toro, recientemente ganador del premio Oscar a Mejor Película Animada por ‘Pinocho, de Guillermo del Toro’, quien tiene una productora mexicana en Guadalajara, Jalisco no vive en nuestro país; reportó MILENIO.

Un hecho violento en el que se vio involucrado el padre del director lo obligó a dejar el país, sin embargo, esto no impide que el cineasta visite México y realice algunos recorridos por la nostalgia en su natal Jalisco.

Guillermo del Toro habló, en mayo del 2022, durante la edición 75 del Festival de Cannes sobre las razones por las que no vive en México. El cineasta aseguró que un hecho violento lo llevó a mudarse a Estados Unidos.

“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida”, expresó Guillermo del Toro en aquel entonces.

En una conversación con The Hollywood Reporter, el director mexicano narró cómo fue que se enteró que su padre, Federico del Toro, había sido secuestrado.

“Recibimos la llamada telefónica y nos indicaron que no contactáramos a la policía. Hi hermano mayor me llamó y me dijo: ‘Se lo llevaron’, y no necesitaba dar explicaciones. Sabía lo que quería decir”.

Según explicó Del Toro, pedían un millón de dólares por su rescate, cantidad que el cineasta no tenía debido a que todo su dinero lo había invertido en la película ‘Mimic’. 72 días después del secuestro, Federico del Toro, regresó con su familia sano y salvo luego de que entregaran una cantidad de dinero que los secuestradores exigieron.

Se sabe que Guillermo del Toro consiguió ese dinero gracias a un préstamo del afamado director James Cameron quien contrató a un negociador que pagó 250 mil dólares por el rescate.

“Llamé a Jim Cameron, que era un buen amigo, ha sido un buen amigo durante 25 años. Lo llamé y le dije: ‘¿Qué hago?’ Porque pensé que Jim era una persona muy sabia”, recordó Del Toro.

A finales de 1998 toda la familia, incluido el director, se mudaron a Estados Unidos.

“Lo hice sin ayuda financiera. Lo hice con el dinero que me quedaba de hacer Mimic, porque el dinero que ganaba lo usaba para pagar un cuarto de millón de dólares que debía”, relató.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más