Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se enfrentará México ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol se ha encargado de demostrar que la tradición o los éxitos que hayan tenido los países participantes en su historia no pueden ser tomados como argumentos para declarar a algún equipo favorito sobre otro, y eso lo tiene claro la selección mexicana para el juego de este martes frente a la Gran Bretaña; informa MILENIO.

El equipo tricolor regresa al diamante del Chase Field después de tener un día de descanso, un tiempo en el cual pudieron ver cómo la escuadra británica venció a Colombia por pizarra de 7-5 el lunes, luego de que batearon de buena manera frente a Estados Unidos y de que le hicieron ocho anotaciones a Canadá.

“Por supuesto que Gran Bretaña, como se dice, no puede ser considerado el equipo underdog (no favorito) del grupo. Lo vimos con Estados Unidos cómo fueron capaces de crear buenas ofensivas y luego le anotaron a Canadá ocho veces”, comentó el manager de México, Benjamín Gil. “Después de la victoria del domingo nuestra mente se enfocó en Gran Bretaña”.

​Ellos tienen el control

La escuadra mexicana vuelve al diamante con una sensación muy especial después de vencer 11-5 a los Estados Unidos, lo que le permitió ponerse con una marca de 1-1 en el Grupo C, ya que ahora sabe que quedarse con uno de los dos boletos para los cuartos de final está en su control y depende de ganar los dos siguientes duelos.

“Esta victoria (frente a Estados Unidos el domingo por la noche) nos da la oportunidad ahora, primero Dios, de pensar en avanzar a Miami (donde se va a jugar la siguiente ronda). Claro, no vamos a menospreciar ni a Gran Bretaña y mucho menos a Canadá”, continuó Gil.

La victoria de la Gran Bretaña sobre Colombia el lunes por la tarde es solo uno de los triunfos que este 2023 se han dado de equipos con menos tradición en el beisbol sobre escuadras mejor rankeadas, ya que en el Grupo A y B se vio cómo Italia doblegó a Cuba (6-3), República Checa a China (8-5) y Australia a Corea (8-7).

No más sorpresas

Ante eso, el equipo de México no quiere unirse a esa lista de escuadrones ‘sorprendidos’ por una novena con menos historia, y una de las herramientas con las que buscarán evitarlo va más allá de anotar muchas carreras porque es algo que van a tratar de tener desde antes de entrar al campo; señaló MILENIO.

Necesitamos salir con esa misma energía que salimos al juego del domingo a los siguientes dos partidos para asegurar llegar a Miami”, explicó Gil.

Luego de abrir con una derrota frente a Colombia el sábado, la escuadra tricolor se colocó en un punto donde el margen de error se redujo, teniendo que vencer a los Estados Unidos para estar con vida. Llegó la victoria que cambió la tempestad de las tormentas por unas aguas tranquilaen donde el timón de la embarcación sigue en manos de Benjamín Gil y su equipo.

La actividad del martes en el Grupo C comenzará con la escuadra de Canadá enfrentando a Colombia, para después darle paso al choque entre mexicanos y británicos. La novena de Estados Unidos tendrá un día de descanso.

Desempate

Y es que la victoria sobre los estadunidenses catapultó las posibilidades mexicanas en este certamen, porque si se imponen en sus dos encuentros restantes el criterio de desempate (si es que se requiere) estará a su favor.

Porque de acuerdo al reglamento del Clásico Mundial, el primer punto para desigualar es las victorias sobre los rivales que tengan el mismo récord, y ahí la novena Tricolor tendría la ventaja sobre Estados Unidos y Canadá (si es el caso).

Obviamente con quienes estarían abajo sería con los colombianos, escuadra que los venció en el primer cotejo, sin embargo, los sudamericanos cerrarán frente a Estados Unidos y Canadá.

Por lo pronto, hoy México debe continuar con su buena inercia y vencer a Gran Bretaña.

Imagen portada: Twitter

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más