Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califican a García, Juárez y Apodaca con peor calidad del aire en Nuevo León

Encuesta de Cómo Vamos, Nuevo León revela que ciudadanos de estos municipios calificaron como mala y pésima la calidad del aire; caso contrario a los de Santiago y San Pedro.

Ciudadanos de García, Juárez y Apodaca son los que perciben una peor calidad del aire, de acuerdo con la encuesta Así Vamos 2022, que realizó el organismo Cómo Vamos, Nuevo León; señaló MILENIO.

En este ejercicio, aplicado en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, 22.7 por ciento de los habitantes de García consideró que la calidad del aire es mala y 10.6 por ciento, que es pésima, para dar un total entre ambos rubros de 33.3 por ciento.

En segundo lugar se situaron los ciudadanos de Juárez. Ahí 22.3 por ciento dijo que la calidad del aire era mala y 6.9 por ciento consideró que era pésima, para dar un total de 29.1 por ciento.

Por otro lado, 23.6 por ciento de los pobladores de Apodaca calificó de mala la calidad del aire, y 3.7 por ciento la ubicó como pésima, para sumar 27.3 por ciento entre ambos aspectos. 

Caso contrario ocurrió en municipios donde hay presencia de sierras, como Santiago y San Pedro Garza García.

En general, para los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey, la contaminación del aire es el principal problema de medio ambiente, prueba de ello es que 70.1 por ciento de la población consideró que el aire que respira es regular, mala o pésima.

Según las cifras de Así Vamos 2022, 5.3 por ciento de las personas en el AMM calificó el aire que respira como de pésima calidad, 17.3 por ciento la etiquetó como mala, y 47.5 por ciento como regular, para 70.1 por ciento en conjunto, dejando muy atrás al 26.3 por ciento, que la percibió como buena, y tres por ciento como excelente.

“La contaminación del aire es el problema de medio ambiente más mencionado por la población (30.2%)”, destaca la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León en la presentación de resultados de su encuesta de 2022.

Escobedo lideró el aspecto de calidad del aire regular, con 59.6 por ciento; Santiago el de buena calidad, con 42.7 por ciento, y San Pedro el de excelente, con 8.3 por ciento.

Con base en las estadísticas de la fuente citada, en García, 82 por ciento calificó de regular, mala o pésima la calidad del aire, y en segundo lugar del AMM, el municipio de Escobedo, con 79.3 por ciento, tras siete por ciento que la etiquetó de pésima, 12.7 por ciento de mala y 59.6 por ciento de regular.

Por su parte, Cadereyta y Monterrey se encuentran en la media del AMM o por encima, en los dos, por arriba de 70 por ciento.

Cadereyta, con 76.1 por ciento, luego de seis por ciento que opinó que la calidad del aire era pésima, 16.1 por ciento que dijo que mala y 54 por ciento señaló que regular.

Monterrey, con 70.1 por ciento, está justo en la media del AMM, en su caso con 6.8 por ciento, que opinó que respira pésima calidad del aire, 16.6 por ciento que la ubicó como mala y 46.7 por ciento contestó que regular.

Por debajo de la media del AMM se encuentran Juárez, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, San Pedro y Santiago. 

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más