Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantean comité para vigilar recursos federales

Luego de sostener una reunión con el tesorero estatal Carlos Garza Ibarra como parte de la Comisión de Finanzas Municipales de la Mesa de Colaboración Metropolitana, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, propuso establecer un comité de vigilancia para monitorear la llegada de los recursos federales; informó MILENIO.

Lo anterior, debido a las bajas aportaciones que se han obtenido por parte de la Federación en el primer bimestre del presente año.

«Para subsanar la baja en las aportaciones federales que se registraron en el primer bimestre del 2023, el secretario de Finanzas y Tesorería General de NL, Carlos Garza Ibarra se reunió con la Comisión de Finanzas Municipales de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

«En la reunión de trabajo, dónde asistieron los tesoreros de los municipios que integran la Mesa, el alcalde de San Nicolás y presidente de la Comisión propuso establecer un comité de vigilancia en apego a la normativa estatal, convocando para la última semana de marzo del presente año a una representación de los 51 municipios», se lee en un comunicado.

Al respecto, Garza Ibarra expresó la voluntad del Estado para encontrar los mecanismos que sean necesarios y establecer mesas de trabajo, misma que propuso debiera sesionar una vez al mes para garantizar la capacidad de planeación, aplicación y ejecución para garantizar un piso parejo a los 51 municipios.

Por otro lado, los tesoreros municipales, expresaron la necesidad de contar con estos mecanismos de coordinación, colaboración y diálogo con el estado para asegurar una mejor realidad financiera para el estado y sus municipios, y hacer eficientes las bases catastrales, además de colaborar con distintas instancias estatales con el fin de mejorar y aumentar la recaudación de cada municipio.

Finalmente, la Secretaría Técnica de Gobierno, representada por su coordinador general, manifestó la voluntad de coordinar las instancias y los recursos técnicos estatales en materia jurídica, financiera, de catastro, vivienda, y control vehicular para la revisión de los temas planteados.

Imagen portada: Orlando Maldonado | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más