Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que programa Hoy No Circula es la opción con menos aprobación en NL

Dentro de las seis opciones de la encuesta Así Vamos 2022 para combatir el problema de la mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey, la del programa Hoy No Circula fue en la que menos porcentaje de la población estuvo de acuerdo, con 42.8 por ciento; reportó MILENIO.

Mientras que en esta plataforma de percepción ciudadana que realiza Cómo Vamos, Nuevo León, la opción de “sancionar a industrias que contaminen, aunque implique su clausura” tuvo 84.4 por ciento de aceptación, por lo que se ubicó en el primer lugar.

En tanto que 75.5 por ciento de los encuestados dijo sí a invertir más en transporte público y menos en infraestructura para el auto.

Para 72.1 por ciento de la población del AMM, una medida a poner en práctica es la de sacar de circulación a vehículos contaminantes, solo 23.6 no comentó que sí estaría de acuerdo con ello y 4.2 por ciento no dijo nada.

Además, 67.8 por ciento dijo estar de acuerdo con reducir el espacio para el auto y destinar un carril exclusivo para las personas que usan bicicleta.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más