Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen Semarnat y Profepa revisiones a Ternium por mala calidad del aire en NL

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que hicieron una revisión a la empresa Ternium para atender la problemática de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey; informó MILENIO.

Las visitas fueron del 13 al 18 de febrero pasado a la planta de Ternium que se ubica en la avenida Guerrero, en Monterrey.

Uno de los requerimientos a la empresa, se detalló en un comunicado, fue “presentar bitácoras de operación y mantenimiento de los equipos de proceso y de control que están reportados en la Cédula de Operación Anual 2021, correspondiente a 10 días antes de la fecha de visita, del día que se llevaron a cabo las evaluaciones de emisiones y de enero de 2023 a la fecha de visita de inspección”.

Otra medida que se le pidió fue “adoptar acciones necesarias para minimizar las emisiones fugitivas detectadas durante el recorrido, particularmente al área periférica al domo de almacenamiento de mineral de hierro”.

Por separado, el senador Víctor Fuentes aseguró que la Profepa realizará más inspecciones a otras empresas, y para lo cual, dijo, utiliza un dron de alta tecnología. Esto, según informó Fuentes, como resultado al trabajo con la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más