Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Agua y Drenaje de Monterrey el proyecto García Oriente

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que ya se autorizó el proyecto García Oriente, por lo que los desarrolladores dotarán la infraestructura hidráulica con una inversión de 150 millones de pesos.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey destrabó las factibilidades para edificar vivienda en el municipio de García, Nuevo León, al autorizar el proyecto García Oriente donde los desarrolladores dotarán la infraestructura hidráulica con una inversión de 150 millones de pesos; comunicó MILENIO.

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que la inversión será para construir un tanque de 10 mil metros cúbicos de agua para llegue el vital líquido a esa zona, por lo que se firmará esta semana un convenio con los empresarios inmobiliarios.

Indicó que mientras no se resuelva el problema de cómo hacer llegar el agua a ese municipio no podrán emitir las factibilidades positivas, aunque en García éstas ya están en proceso.

«El proyecto de García ya se autorizó lo que se llama García Oriente, esta semana se tiene que firmar el convenio con los desarrolladores, ellos tienen que construir un tanque de 10 mil metros cúbicos y algunas adecuaciones de bombeo, la inversión es más o menos de 150 millones de pesos que van a realizar ellos, pero en conjunto.

«El trabajo que nosotros hemos hecho es ponernos de acuerdo entre todos para que esos 150 millones de pesos se los repartan proporcionalmente, falta García Poniente, que es una zona donde hay muchísima demanda de vivienda de interés social, que es una prioridad y estamos viendo que acciones se tendrán que hacer llegar más agua a García», dijo.

En septiembre de 2022, el propio Barragán indicó que estaban detenidas las factibilidades hasta que se contara con la infraestructura adecuada para atender la demanda que se requería en este momento y en los próximos años.

Reveló en ese entonces que administraciones estatales pasadas otorgaron factibilidades de agua y drenaje a desarrolladores de García que excedían la capacidad de la infraestructura.

Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más