Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevarán a cabo marcha por el medio ambiente en Nuevo León

El próximo 26 de marzo las familias podrán manifestarse en las calles de la ciudad para buscar alternativas para tratar de solucionar los problemas de contaminación.

Ante las últimas contingencias ambientales que se han reportado a lo largo del año en Nuevo León, la activista María Enríquez Rodríguez, integrante del Comité Ecológico Ambiental, compartió las acciones que planean para movilizar a la sociedad y gobierno contra la contaminación; publicó MILENIO.

En entrevista con Gladys Zavaleta y Mario Castillo para TELEDIARIO Radio, la promotora ambiental agregó que a diferencia de la primera marcha, hace cuatro años, además de un pliego petitorio, se exigen acciones más puntuales debido a las consecuencias ambientales; «ahora sí ya necesitamos de mesas de trabajo a la acción concreto».

«Estamos organizando esta marcha para evidenciar el tema de la mala calidad del aire. Nuestro tema paraguas es la salud, las afectaciones para niños, adultos mayores, etcétera».

La activista extendió la invitación a la Marcha Por un Aire Limpio, la cual dijo que es para toda la familia y para quienes les preocupe la mala calidad del aire en la metrópoli.

¿Cuándo será la Marcha por un Aire Limpio?

La activista comentó que esta marcha ciudadana será el próximo 26 de marzo a partir de las cinco de la tarde, es para quienes busquen más alternativas.

«Hace cuatro años hicimos una marcha similar, tuvimos la presencia de 3 mil 500 personas, estimamos la misma cantidad este año, pero esperamos que se sumen más».

La integrante del comité, comentó que recibieron testimonios de personas que han sufrido problemas de salud como consecuencias de la mala calidad del aire, entre los que nombró alergias, problemas en la piel y hasta condiciones más graves como el cáncer.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más