Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza México a cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol

Con su victoria sobre Canadá, la novena tricolor calificó a los cuartos de final, una instancia que se ha negado en futbol

Con su victoria 10-3 sobre Canadá, México sigue soñando en el Clásico Mundial de Beisbol. Sí, la Selección Mexicana calificó a los cuartos de final del preciado certamen internacional, todo en calidad de líder de grupo; comunicó MILENIO.

Y es que la novena tricolor ha llegado a una instancia que en otros deportes como el futbol no se puede conseguir desde la Copa del Mundo México 1986: el llamado quinto juego. El combinado azteca no ha podido repetir los cuartos de final como sí sucede en el llamado Rey de los Deportes.

La comparación puede parecer un tanto desigual, ya que en el Mundial organizado por la FIFA, al menos en las últimas ediciones, se juegan los octavos de final, instancia a la que México no había faltado desde Estados Unidos 1994 y que se falló en Qatar 2022. Pero a su vez se compensa con el hecho de que el combinado de beisbol jugó un partido más en la fase de grupos y tuvo un enfrentamiento más, por lo que la dificultad de avanzar era un poco mayor.

En 2006, la primera vez que se celebró el Clásico Mundial de Beisbol, México llegó a jugar hasta seis juegos: tres de la primera ronda (la fase de grupos), además de tres más en la segunda ronda, lo que da un total de seis juegos. Debutó con derrota ante Estados Unidos (0-2), le ganó 10-4 a Sudáfrica y también 9-1 a Canadá. En la segunda ronda, cayeron ante Corea del Sur (1-2) y Japón (1-6), pero le ganaron a Estados Unidos (2-1) y frustraron las esperanzas del acérrimo rival de zona.

Para 2009, el formato fue con una llave, en la que perdieron en el preliminar ante Australia (1-8) y le ganaron en el segundo preliminar a Sudáfrica (14-3); en la eliminatoria tuvieron su revancha ante Australia (16-1), aunque perdieron ante Cuba (16-4), por lo que se conformaron con avanzar como segundos de grupo. Para la segunda ronda, se despidieron sin victorias, al ser derrotados por Corea del Sur (2-8) y por Cuba (7-4).

Después de ser eliminados en la primera ronda de 2013 y 2017, México demostró crecimiento y llegó a su “quinto juego” tras una derrota ante Colombia (4-5) y triunfos sobre Estados Unidos (11-5), Gran Bretaña (2-1) y Canadá (10-3).

Ahora, la siguiente meta es superar los cuartos de final y, ahora sí, llegar a una instancia que no se ha conseguido con la Selección Mexicana de Futbol: las semifinales.

Imagen portada: IG:@ wbcbaseball | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más