Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma gobernador de NL que Tesla no ha solicitado incentivos

El gobernador de Nuevo León se comprometió con la empresa a adecuar toda la infraestructura necesaria como calles y puentes.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la empresa Tesla no ha pedido incentivos por la instalación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina y aseguró que el su gobierno “no han regalado nada”; informó MILENIO.

En entrevista para Telediario Mediodía con la licenciada María Julia Lafuente, el mandatario estatal señaló que se comprometió con la empresa a adecuar toda la infraestructura necesaria para que estén a su más potencia como calles, puentes y conectores.

«Más contentos porque no regalamos nada, todo mundo hubiera esperado que hubiéramos dado todo para venirse, los terrenos los compraron ellos con su lana, 2 mil 300 millones de pesos de la empres de Tesla a los vendedores, a particulares y en incentivos todavía al día de hoy no me han solicitado como marca la ley una solicitud».

“Cuando me dicen ‘¿qué incentivos diste?’, no he dado nada. El anuncio ya se dio y yo me comprometo con Nuevo León de tener mucho cuidado, transparencia total conforme a ley, qué impuestos podemos darles una extensión, qué infraestructura les podemos, por ejemplo, para conectarse más cerca al Periférico y la carretera, pero de ahí no va a pasar. Tesla no es de esas empresas que quieren todo, llegaron porque Nuevo León representa el estado más competitivo y con más cualidades para su ecosistema”, aclaró.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que países como China, Francia, Indonesia, Países Bajos, Alemania, Canadá, Colombia y Brasil buscaron la inversión de Tesla, sin embargo México la ganó.

«Quienes vieron el Día del Inversionista, Elon termina diciendo que ellos son una empresa de todo menos fábrica de carros. Él no se considera fábrica de carros, es una empresa multinacional, verde, de energía renovable, de almacenamiento de energía, de producción de software, atomización, del espacio, de conectividad y todo eso fue lo que todo el mundo peleó y al final decidieron venirse a Nuevo León.», dijo.

Samuel García aseguró que con Tesla subirán los sueldos y habrá mayor proveeduría, más exportaciones y más vivienda.

Se esperan hasta 7 mil empleos en primera fase por Tesla

García Sepúlveda mencionó que se espera que durante la primera fse se generen en Nuevo León entre 6 mil y 7 mil empleos.

«El número de empleos amarrado entiendo que en una primera fase es de 6 mil a 7 mil empleos», dijo.

De igual forma destacó que en el giro automotriz se obtendrán empleos indirectos lo cual también beneficia a la entidad y a la ciudadanía.

«En el giro automotriz se calcula que por cada empleo formal hay 7 indirectos, todos los que tienen que ver con proveeduría, seguridad, transporte. Entonces, bajita la mano si llegan en esta primera fase 6 mil, pues multipliquemos por 7, vamos andar rondando entre los 35 y 45 mil empleos en la primera fase de Tesla. Falta que Tesla nos dé a conocer la fase dos, la tres y todo el ecosistema para en unos años tener todo el boom económico que le prometimos a Nuevo León».

El funcionario solicitó que en la generación de empleo se tenga preferencia a la población neoleonesa, así como a los egresados de universidades y preparatorias.

“Los incentivos siempre se dan pidiendo condiciones a favor de Nuevo León. Yo le pedí al secretario de Economía que dentro de las condiciones, uno: que toda la proveeduría debe ser local, se debe integrar Tesla a todas las Pymes de Nuevo León. Y segundo: que el empleo tenga preferencia en el nuevoleonés, sobre todo el que vamos a ofrecer que sale de la Universidad, Tec, U-ERRE, UDEM y todas prepas de gobierno como Cecyts y Conalep», dijo.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más