El legislador republicano mantiene su propuesta para que se emita una autorización para el uso de las Fuerzas Armadas estadunidenses para combatir a los cárteles de la droga “junto al ejército mexicano”
Ante críticas de demócratas y republicanos, sobre que su propuesta de declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas implicaría una invasión a México, el legislador estadunidense Dan Crenshaw defendió en un artículo en el Wall Street Journal; publicó MILENIO.
El representante republicano insiste en que quienes están en contra de su iniciativa lo hacen con argumentos erróneos “fingiendo histeria acerca de lanzar bombas a México. Nadie está hablado de hacer eso”, aclaró Dan Crenshaw.
“(Su propuesta) da al presidente de Estados Unidos la mínima autoridad legal para actuar con la fuerza y el ejército en contra de los mortales cárteles en México”, detalló el legislador Creenshaw.
A través de su cuenta de Twitter, donde compartió un fragmento de su artículo que fue en respuesta a las críticas de la columnista Mary O’Grady, Crenshaw aclaró que “nadie ha hablado de una invasión o guerra en México.”
Critics — on the left and right, in the U.S. and Mexico — have made straw man arguments against the AUMF @michaelgwaltz and I introduced targeting the cartels, feigning hysteria about “bombing” Mexico. No one is arguing we do that.
— Dan Crenshaw (@DanCrenshawTX) March 16, 2023
Here’s what the cartel AUMF means in practice:
Según Crenshaw, su propuesta abarca muchos temas, desde la cooperación y recolección de inteligencia hasta la posibilidad de operar junto al ejército mexicano con una sola misión: terminar con los narcotraficantes que, asegura, están matando a decenas de miles de estadunidenses.
Desde finales del año pasado, Crenshaw presentó una iniciativa para declarar la guerra contra los cárteles y formalizó su plan al solicitar la autorización del uso del ejército con estos fines a principios de 2023.
Imagen portada: MILENIO