Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Randy Arozarena hace historia en el Clásico Mundial de Beisbol

El outfielder cubanomexicano superó a Jorge Cantú y sus ocho empujadas en la edición de 2006, con lo que es el máximo pelotero en lo que a carreras remolcadas en este torneo se refiere

Randy Arozarena ha venido a demostrar que es uno de los peloteros más importantes de México para esta edición del Clásico Mundial de Beisbol; informó MILENIO.

El outfielder de Tampa Bay Rays nació en Cuba, pero representa a México desde que consiguió la naturalización en abril de 2022, poco más de un año después que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara en una de sus Mañaneras su interés por el beisbolista y, en consecuencia, de facilitarle todo el proceso de nacionalidad.

Y vaya que ha tenido impacto con México en el llamado Rey de los Deportes. Con sus cinco carreras producidas en la victoria de México sobre Canadá, el cubanomexicano llegó a nueve carreras remolcadas en esta edición del Clásico Mundial de Beisbol, con lo que superó las ocho que Jorge Cantú empujó en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006.

El toletero de los Rays también lidera en estos momentos a toda la edición del Clásico Mundial de Beisbol en producidas, ya que Yu Chang, de China Taipéi, Shohei Ohtani, de Japón, y Masataka Yoshida, también japonés, le siguen en el registro histórico.

Arozarena nació el 28 de febrero de 1995 en Cuba y creció admirando el beisbol. En su país jugó con los Vegueros de Pinar del Río y milita con Tampa Bay desde el año 2020. Llegó a México y jugó la Liga de Invierno en Mérida, para luego pasar con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol y con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Firmó con St. Louis Cardinals en 2016 y debutó al año siguiente en ligas menores con Palm Beach Cardinals, siendo su debut en las Mayores hasta 2019, ya con los Cardinals.

Al finalizar el triunfo sobre Canadá, Arozarena se mostró conmovido por las muestras de apoyo de los aficionados: “Muchas gracias a los millones de mensajes que estoy recibiendo… la gloria completa es de Dios , él me puso a mí y a todos mis compañeros en este bonito equipo”, aseguró.

Todavía falta un camino duro que recorrer, pero nos vamos a Miami con la frente en alto de que cumplimos con el primer objetivo. Gracias Phoenix por sus atenciones; gracias a todas las personas que hicieron el viaje y el esfuerzo por venir a apoyarnos; gracias a mi familia por estar siempre de alguna manera apoyando mis locuras a mis amigos que vinieron y a los que están lejos; gracias, México: gracias infinitas por aceptarme y hacerme sentir uno más de ustedes”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más