Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aclara Dan Crenshaw que “nadie ha hablado de una invasión o guerra en México”

El legislador republicano mantiene su propuesta para que se emita una autorización para el uso de las Fuerzas Armadas estadunidenses para combatir a los cárteles de la droga “junto al ejército mexicano”

Ante críticas de demócratas y republicanos, sobre que su propuesta de declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas implicaría una invasión a México, el legislador estadunidense Dan Crenshaw defendió en un artículo en el Wall Street Journal; publicó MILENIO.

El representante republicano insiste en que quienes están en contra de su iniciativa lo hacen con argumentos erróneos “fingiendo histeria acerca de lanzar bombas a México. Nadie está hablado de hacer eso”, aclaró Dan Crenshaw.

“(Su propuesta) da al presidente de Estados Unidos la mínima autoridad legal para actuar con la fuerza y el ejército en contra de los mortales cárteles en México”, detalló el legislador Creenshaw.

A través de su cuenta de Twitter, donde compartió un fragmento de su artículo que fue en respuesta a las críticas de la columnista Mary O’Grady, Crenshaw aclaró que “nadie ha hablado de una invasión o guerra en México.”

Según Crenshaw, su propuesta abarca muchos temas, desde la cooperación y recolección de inteligencia hasta la posibilidad de operar junto al ejército mexicano con una sola misión: terminar con los narcotraficantes que, asegura, están matando a decenas de miles de estadunidenses.

Desde finales del año pasado, Crenshaw presentó una iniciativa para declarar la guerra contra los cárteles y formalizó su plan al solicitar la autorización del uso del ejército con estos fines a principios de 2023.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más