Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Monterrey alianza con el Estado para impulsar corredores verdes

El acuerdo autoriza al municipio regio acceder a los 48.1 millones de pesos que aportará el Estado para las obras.

Por unanimidad, el Cabildo de Monterrey aprobó que el Ayuntamiento establezca un convenio con el gobierno estatal para la realización de los corredores verdes “Melchor Ocampo” y “Modesto Arreola”; informó MILENIO.

Tras la decisión en sesión del 16 de marzo, serán el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia municipal y la Secretaría de Movilidad de Nuevo León las que diseñen las bases y los recursos para la ejecución del proyecto.

Con el cual se busca la renovación integral y mejoramiento de la imagen urbana mediante la construcción de corredores en las vialidades de Ocampo y Arreola, en el centro de la ciudad.

El acuerdo autoriza a Monterrey acceder a los 48.1 millones de pesos que aportará el Estado para las obras.

“Este proyecto es un producto muy emocionante que nació de la ciudad de Monterrey y que afortunadamente también tuvo eco en otros municipios, y se convirtió en un sistema metropolitano, de ahí se llegó a un acuerdo donde el gobierno del Estado va a aportar gran parte de los recursos para aquellos municipios que formemos parte de este acuerdo”, detalló el alcalde Luis Donaldo Colosio.

Del mismo modo unánime se aprobaron donativos a Bomberos Nuevo León, la Cruz Roja, Puerto Seguro y un convenio con el INEGI para ampliar el número de viviendas que conforman la muestra de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2023.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más