Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan ejidatarios que gobierno los escuche por presa Cerro Prieto

Desesperados por no recibir apoyo estatal en medio de la sequía, ejidatarios del municipio de Linares amagaron nuevamente con bloquear la toma de extracción de la presa Cerro Prieto para llamar la atención del gobernador y el secretario General de Gobierno; comunicó MILENIO.

Su coraje radica en que el martes pasado tuvieron una reunión con el director de la Subsecretaría de Gobierno, César Javier Gómez, pero no les plantearon soluciones, solo promesas otra vez.

Por ello, ayer acudieron con la intención de hacer el bloqueo en la toma de extracción, pero recibieron una llamada de la Secretaría General de Gobierno para pedirles que no lo hicieran y que volvieran a entablar un diálogo.

La intención que tenían los ejidatarios rápidamente se divulgó, por lo que de inmediato llegaron al lugar una decena de patrullas de Fuerza Civil, una Black Mamba, el helicóptero de la Policía estatal y hasta elementos del Ejército.

Actuar por las malas no es algo de lo que se sientan orgullosos, pero aseguraron que es la única forma de recibir atención de las autoridades.

Además, señalaron que lo que piden no es un capricho, sino una necesidad.

Finalmente, no hubo bloqueo y el acuerdo al que llegaron es que el próximo martes los ejidatarios sostendrán una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más