Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno del NL incrementa la asignación de montos a créditos para Mipymes

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía, anunció un incremento en la asignación de montos a créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en este año; reporta MILENIO.

“Las Mipymes son el motor económico de Nuevo León, pues representan el 98 por ciento de las empresas en el estado. Por ello queremos apoyar a los empresarios mediante créditos preferentes para que equipen sus negocios y crezcan para que continúen generando empleos y prosperidad para las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin), la meta de este año es repartir 3 mil 500 millones de pesos frente a los 3 mil 092 millones de pesos del año pasado.

Estos créditos se caracterizan por otorgar hasta 5 millones de pesos para equipamiento y capital de trabajo, a tasas preferenciales, sin comisiones de apertura y para créditos de hasta 2.5 millones de pesos, sin garantía inmobiliaria.

“Continuaremos apoyando a las Mipymes para que se integren a las cadenas de valor de las grandes empresas. Queremos que participen en la bonanza económica que vive nuestra entidad. Y esto solo será posible si obtienen el financiamiento que un programa noble como ‘Nuevo Impulso Nuevo León’ puede ofrecerles”, agregó Rivas.

Los interesados, finalizó, se pueden registrar en: https://registro.impulsonuevoleon.gob.mx/ para ver los requisitos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más