Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el escritor Eugenio Aguirre, autor de ‘Los niños de colores’

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara dio a conocer el fallecimiento del escritor.

El gremio literario está de luto, pues este miércoles falleció el novelista, cuentista y ensayista Eugenio Aguirre, así lo informó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara; publicó MILENIO.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del escritor mexicano Eugenio Aguirre, autor de Los niños de colores, Pasos de sangre Pecar como Dios manda, entre otros libros. Acompañamos en la pena a su familia, sus amistades y sus lectores. Descanse en paz», compartió la FIL.

¿Quién era Eugenio Aguirre?

El escritor, nacido en la Ciudad de México el 31 de julio de 1944, fue un «narrador, ensayista y guionista de cine», según la Enciclopedia de la literatura mexicana. 

«Estudió derecho y obtuvo la maestría en Literatura en la unam. Ha sido colaborador de Radio Educación para la preparación de la serie El Cuento Mexicano; jefe de la sección de publicaciones del Instituto Mexicano de Comercio Exterior; asesor de la Comisión del Libro de Texto Gratuito en la SEP; presidente de la Asociación de Escritores de México; director de Programas Editoriales de la Dirección General de Publicaciones y Medios de la SEP; coordinador editorial de la colección ¿Ya LeÍSSSTE? del ISSSTE», agrega la institución.

«Director titular de la rama de Literatura de Sogem, hasta 2002. Colaborador de Angoleta, Excélsior, Paris International, Plural, Revista Mexicana de Literatura, Siempre!, Unomásuno y Voices of Mexico. Recibió la Gran Medalla de Plata 1981 otorgada por la Academia Internacional de Lutece, París, por su novela Gonzalo Guerrero. Premio José Fuentes Mares 1988 por su novela Pasos de sangre. Presea Caridad Bravo Adams, de la SOGEM, en 2014».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más