Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan el fallecimiento de John Jakes, reconocido escritor norteamericano

El famoso escritor John Jakes, reconocido por sus historias acerca de la Revolución Americana y la Guerra Civil murió el pasado sábado 11 de marzo a la edad de 90 años en un hospicio cerca de casa en Sarasota, Florida; informó MILENIO.

La noticia pudo ser confirmada por su agente literario Frank R. Curtis. Sin embargo, no mencionó la causa de la muerte.

Jakes publicó más de 80 libros en varios géneros, incluyendo ciencia ficción y fantasía, pero sus novelas históricas profundamente investigadas, más de una docena fueron bestsellers del New York Times, fueron las obras que le trajeron éxito comercial, riqueza extraordinaria y elogios de los críticos.

Jakes reconoció que sus objetivos no eran literarios. Más bien, buscó entretener y educar a los lectores que podrían comprar sus novelas en Kmart sin saber nada sobre la era de la historia estadounidense que estaba dramatizando.

Vendió más de 55 millones copias de libros de su serie Crónicas de la Familia Kent. Asimismo, se realizó una miniserie para televisión. El éxito le llegó a los 42 años con el lanzamiento del primero de la franquicia.

«Siento una verdadera responsabilidad con mis lectores», dijo Jakes a The Washington Post en 1982. «Comencé a darme cuenta de que en dos o tres libros de la serie Kent yo era la única fuente de historia que algunas de estas personas habían tenido. Tal vez nunca lean un libro de Barbara Tuchman, pero en el Kmart recogerán uno de los míos».

John William Jakes nació el 31 de marzo de 1932 en Chicago. Su padre conducía un camión y más tarde se convirtió en ejecutivo de la Agencia Railway Express. Su madre era maestra. John no sobresalió en los deportes, y fue «siempre el último en ser elegido para el equipo de béisbol», dijo en una entrevista a The Post. «Eso dolió».

Imagen portada: Twitter

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más