Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reacciona Kalimba a nueva acusación de acoso sexual en su contra

Kalimba reaccionó a las recientes acusaciones de acoso sexual y tocamientos indebidos que hizo en su contra Melissa Galindo. El famoso reveló que él jamás la acosó y que emprenderá acciones legales en su contra; informó MILENIO.

Mediante un comunicado que compartió en redes sociales, el famoso primero agradeció a las personas por su apoyo. Además dejó claro que muchas personas saben quién es y que no se comporta así.

«A mi familia, amigos y público en general: Les expreso mi cariño y profundo agradecimiento por sus mensajes y muestras de solidaridad y apoyo. Quienes me conocen saben quién soy y cuál es mi forma de actuar en lo personal y en lo profesional. Siempre he respetado a todas las personas con las que he compartido un proyecto, tanto sobre como debajo del escenario», mencionó.

En este sentido, negó lo que se le acusa y mencionó que lo demostrará con pruebas y con acciones legales.

«Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal», agregó.

En este sentido, indicó que admira el movimiento que da voz a las mujeres, pero hay personas que por venganza:

«Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas», comentó.

Finalmente, dejó claro que es la única vez que hablará del tema y que la demanda contra Galindo es por difamación

«Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos. Por ello, este es el único comunicado que haré sobre el tema por ahora. Gracias y bendiciones», concluyó.

¿De qué acusan a Kalimba? Esto dijo Melissa Galindo

Melissa Galindo explicó que accedió a firmar el contrato con la disquera de Kalimba y reveló que tuvo una presentación en Monterrey a la que el cantante la invitó a abrir el espectáculo; señala MILENIO.

La cantante explicó que después del concierto, Kalimba ella y otras personas que él había invitado a cantar se fueron a cenar. Pero expresó que la mayoría quería ir de antro, a excepción de ella que pidió que la regresaran al hotel.

La cantante recordó que en esa ocasión Kalimba estaba borracho y que ella había bebido solamente dos martinis. Explicó, que al subir a la camioneta se colocó detrás del asiento del copiloto mientras que Kalimba se puso a un lado de ella. Es en ese momento cuando el cantante presuntamente tocó la parte íntima de Melissa Galindo.

“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”, relató.

“De pronto sentí que algo tocó mi vagi*a o sea su mano la recorrió hacia arriba a mi vagi*a y fue como entré en shock, me cerré (las piernas), pero no dije nada, capaz fue sin querer para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, ni al caso de hacer un lío”, confesó la cantante.

La cantante explicó que ese día llegó a su hotel y ya no volvió a pasar nada más porque el día siguiente ella empezó a salir con uno de los bailarines de Kalimba y hasta que terminó con la relación con esta persona fue que el intérprete de ‘Tocando fondo’ reapareció.

Melissa Galindo confesó que durante la cuarentena por la pandemia del covid, despertó y vio que tenía varias llamadas perdidas de Kalimba y de su manager, quién en ese momento era la misma persona que los manejaba a los dos como artistas.

La cantante recordó que al devolverles la llamada, ambos parecían estar en estado de ebriedad por lo que ella se negó a ir de fiesta con ellos pero más tarde ambos llegaron a su departamento para buscarla.

Melisa, relato que, en ese momento, sacó a ambos de su casa y le dijo que ella mejor los acompañaba a seguir la fiesta en la casa de Kalimba. En el trayecto a la vivienda del cantante, Galindo explico que Kalimba la volvió a tocar casi de la misma forma que la primera vez.

“Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo y volví a sentir la mano hacia arriba, pero esta vez movió los dedos y ahí si me quedé en shock, me volví a cerrar y me fui aterrada a su casa”, reveló Galindo.

Melissa Galindo explicó que al llegar a casa del artista intentó salirse de ahí por lo que pidió un taxi de aplicación, la artista explicó que Kalimba la siguió afuera y fue cuando el cantante le hizo comentarios que la incomodaron.

“Me senté en la escalera a pedir el Uber y se acerca para hablar seriamente y me dice: ‘que rico nos besamos tú y yo, me puse bien caliente’. Y yo: ‘nunca te he besado’. Él me había invitado a estar en un video de él como actriz, pero eso fue antes de que firmara. (entonces le dije:) ‘yo Melissa nunca te he besado, te besó la actriz. Y me empezó a decir: ‘vamos arriba a una cog**ta rápido, nadie se va a enterar soy neg* como te gusta’. (Le respondí): ‘¿es en serio?, dime que estás bromeando”, compartió Galindo.

La cantante concluyó su denuncia explicando que una vez que ya llegó a su casa habló con su abogado para que deshiciera el contrato que tenía con Kalimba y su disquera.

Asimismo, Melissa aseguró que su testimonio era una invitación para que las víctimas de acoso y abuso levanten la voz ya que no deberían tener miedo.

“Este video es literal una invitación para que alcen la voz, porque los que deberían tener miedo son ellos, no nosotras”, concluyó Galindo.

La vez que Kalimba estuvo preso tras ser acusado de abuso sexual

Todo sucedió en diciembre del 2010 cuando Kalimba asistió a un bar de Chetumal en donde lo invitaron a ser DJ por unas horas. Fue en ese lugar donde conoció a unas adolescentes, entre ellas a Daiana Guzmán de 17 años en ese entonces, quien acusó al famoso de presuntamente haber abusado sexualmente de ella; señala MILENIO.

De acuerdo con lo que narró en esa ocasión Daiana, ella y otra de sus amigas después de salir del bar fueron al hotel en el que se estaba hospedando Kalimba y esa noche aparentemente el cantante abusó de ella.

“Yo fui a tocar de DJ y pusieron dos edecanes, las bajé de la cabina porque yo tocaba con viniles y ellas brincaban, se me rayaba el vinil y pedí que las bajaran. Después hubo un after en el hotel y yo presté mi cuarto porque era un hotel muy chiquito, era el cuarto más grande y yo me fui a dormir a otro cuarto”, dijo Kalimba en el programa Montse & Joe.

Un mes después, la joven denunció a Kalimba y fue detenido para después ser trasladado al Centro de Readaptación de Chetumal, Quintana Roo en donde estuvo detenido por siete días. Este hecho fue seguido por los medios de comunicación, ya que en caso de que el cantante fuera encontrado culpable hubiera pasado varios años en la cárcel.

Durante el tiempo que estuvo detenido, las autoridades investigaron el caso y dejaron en libertad a Kalimba debido a que no se pudo comprobar que el famoso hubiera abusado de la joven.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más