Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y qué otras babosadas vendrán?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, publicó en sus redes sociales un minibalance de sus ocho meses al frente de la dependencia, en el cual destacó que durante este lapso Fuerza Civil ha detenido a 526 presuntos integrantes del crimen organizado, en contraste con los 113 aprehendidos en los ocho meses previos a su nombramiento. El funcionario destacó que gracias al nuevo modelo de operación de la corporación policial se ha logrado abatir a 29 presuntos criminales y se han decomisado 257 armas, en comparación con los dos abatidos y las 145 armas incautadas previo a su llegada a la Secretaría.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TAN larga como la «huelga de hambre» de 1995 de Carlos Salinas de Gortari, que concluyó antes de dos días (y que hoy sería una simple dieta de ayuno intermitente popularizada en Tik Tok), así fue el «paro indefinido» de trabajos del Congreso local, que inició el miércoles y acabó ayer viernes…

2.- LOS Diputados del PRIAN tuvieron que aceptar, finalmente, que su suspensión de labores fue un craso error político, por lo que acordaron dar marcha atrás y regresar al Pleno el próximo martes… ya que disfruten su fin de semana largo…

1.- DE nada sirvió el tibio control de daños que hicieron los prianistas el jueves en Comisiones, ya que pronto se dieron cuenta que en el fondo habían regado el tepache de a feo y que las perspectivas de esta jugarreta eran perder-perder…

2.- LOS curulecos no sólo metieron la reversa ante lo que se veía como una acción inconstitucional y un evidente delito de abandono de funciones…

1.- SINO que, ya encarrerados en salir del atolladero en que se metieron solitos, también aceptaron -por lo menos en el papel- abrirse al diálogo y someterse a una mediación para resolver el choque de trenes con el Gobernador Samuel García…

2.- Y NO es que llevemos cuentas, pero es la segunda derrota grave del PRIAN en las últimas semanas…

1.- LA primera fue un tremendo error de «timing», porque el anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León le sirvió a Samuel para cambiar de chip, ignorar públicamente su pleito con el Congreso y entrar en una ofensiva comunicacional que borró de plano los intentos del PRIAN de aplicar sus reformas constitucionales en contra del Ejecutivo…

2.- LA segunda derrota fue -of cors- esta fallida intentona de paro de labores que los obligó a recular y a aceptar que el tiro les salió por la culata…

1.- DESPUÉS de dos noqueadas consecutivas, el PRIAN tendrá que rectificar a fondo su estrategia…

2.- Y REPLANTEAR la línea de enfrentamiento que impusieron los que tras bambalinas mueven el pandero tricolor y el azul: Francisco «Chispitas» Cienfuegos y Zeferino «Chefo» Salgado…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PERO BUENO, EN ESA DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS para uno y para otro partido, hay un nombre que sin duda va a obtener oportunidad: Arturo Carmona.

Arturo estuvo a nada de ganar la diputación federal a un monstruo como el Hermano Pedro Garza; sin Pedro en la jugada, la ganaba de calle.

Arturo fue todo un fenómeno, y sin duda lo van a utilizar en algún distrito en el que MORENA pinte fuerte… Arturo sin duda les arrebatará algo que sientan más o menos seguro a los morenos.

Lo que falta por ajustar, entre otras cosas, es Monterrey con Guadalupe… su compa Agapo se los dijo desde hace rato: Si el PRI tiene Monterrey, Guadalupe va para el PAN… y viceversa.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sin una razón mayúscula que justificara el paro de labores, más que el presunto amparo otorgado por un juez federal al gobernador Samuel García, los legisladores locales anuncian el fin de su paro laboral.

Y, aunque había muchas dudas que tenían que ver con cuestiones laborales de algunas fracciones que si querían sesionar, además del personal que no sabía que hacer, el martes próximo, se advierte su culminación.

Sobre todo, después de la crítica de propios y extraños que cuestionaron la actitud del los diputados de la mayoría que supieron utilizar la aplanadora sobre el resto de las fracciones minoritarias.

Por lo que habrá de estar muy al pendiente de los legisladores del PRIAN, que de todos modos se aventaron el macropuente en vísperas de las vacaciones de Semana Santa que están a la vuelta de la esquina.

Pero con eso de la mediación aceptada por los legisladores locales con el gobierno del Estado, habrá que ver cómo se dan las cosas.

Sobre todo, cuando ambas partes guste o no, tienen sus prietitos en el arroz, por lo que hay muchas asperezas que pulir.

Empezando con el legislativo que se siente »ofendido» y ahora con el gobernador que advierte: No publicará babosadas.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más