Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“México y EU, para siempre”, comparte John Kerry mensaje de Biden en evento de AMLO

El enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, agradeció a México por el compromiso que tiene por la democracia, la paz y el futuro del planeta; informó MILENIO.

Al ser el invitado especial del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, compartió, en español, el mensaje que trajo de parte del presidente Joe Biden: «México y Estados Unidos, para siempre».

«Es un privilegio y les doy las gracias por su compromiso por la democracia, su compromiso con la paz, y su compromiso por el futuro que se construye sobre el respeto que debemos compartir por el planeta, por los intereses comunes», dijo.

En medio de las tensiones que se viven entre México y Estados Unidos por las declaraciones de senadores republicanos que han propuesto enviar tropas estadunidenses para combatir al crimen organizado en territorio mexicano, Kerry explicó que el futuro de los dos países está unido, lo cual no significa una declaración política sino una realidad.

El también ex secretario de Estado agradeció a López Obrador por la invitación y lo reconoció por su liderazgo e intención de promover los intereses del pueblo mexicano.

«Expresarle mi agradecimiento al presidente López Obrador, veo sabiduría en su liderazgo y quiere promover los intereses del pueblo, me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros ahora están unidos«, agregó.

Finalmente, convocó a todos a dar los pasos necesarios para frenar el calentamiento del planeta para que todos sus habitantes podamos vivir en paz.

«Hoy celebramos el liderazgo, celebramos el principio de Independencia de México y juntos, lo que el presidente Biden quisiera que compartiera: México y Estados Unidos, por siempre», dijo.

Imagen portada: Ariel Ojeda | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más